Estás aquí
Portada > Especiales > Especialistas debatirán en Lima sobre mejoras en la educación de la primera infancia

Especialistas debatirán en Lima sobre mejoras en la educación de la primera infancia

Lima.- La Embajada de Finlandia y la ONG Transforma se han unido con el objetivo de poner en agenda la importancia de velar por una educación de calidad para todos los niños y niñas. Con el apoyo de UNICEF y el Diálogo Interamericano, han organizado Miradas, I Congreso Internacional sobre la Calidad Educativa en la Primera Infancia, que se celebrará el miércoles 22 y jueves 23 de mayo en Lima con la participación de expertos nacionales y de otros países.

Este encuentro tiene como finalidad destacar la importancia de brindar una educación de calidad durante la primera infancia; además de incentivar y motivar a los formuladores de políticas públicas, tomadores de decisiones y profesionales del sector a reflexionar sobre la situación actual de la educación, la innovación pedagógica, las condiciones para generar aprendizajes de calidad y los beneficios que brinda a la sociedad invertir en esta etapa del desarrollo de los niños y niñas.

“Actualmente, Finlandia es un referente en educación porque hemos invertido fuertemente en la primera infancia. Esto ha generado igualdad de oportunidades para nuestros ciudadanos, produciendo desarrollo y bienestar”, comentó Mika Koskinen, embajador de Finlandia en Perú.

“Estudios han demostrado que más del 85 % del cerebro humano se desarrolla en los primeros cinco años de vida; una educación de calidad es, además, un arma poderosa para la transformación social y el desarrollo del país, un derecho de todos los niños y las niñas”, aseguró por su parte Fiorella de Ferrari, cofundadora de la ONG Transforma.

En el congreso se llevarán a cabo sesiones de discusión activa y talleres dinámicos que permitirán conectar a profesionales locales e internacionales del sector de educación. En los dos días del congreso participarán ponentes globalmente reconocidos (keynote speakers) como Leslie Holst, directora del Programa de Primera Infancia de la Fundación LEGO; Mirjam Kalland, renombrada catedrática de Educación Infantil Temprana de la Universidad de Helsinki; Claudia Giudici, presidenta de Reggio Children; Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda de Colombia y más de veinte panelistas de alto rango.

Todos los asistentes recibirán un certificado de participación por parte de la organización.

Top
A %d blogueros les gusta esto: