Estás aquí
Portada > Actualidad > España Dona A Perú Primer Lote De Vacunas Contra COVID-19

España Dona A Perú Primer Lote De Vacunas Contra COVID-19

Lima.- Hoy ha llegado a Lima el lote de 101 760 dosis de la vacuna AstraZeneca donado por España. Han sido recibidas por el ministro de Sanidad, Sr. D. Hernando Cevallos, y el encargado de negocios de la Embajada de España en Perú, S. E. Gonzalo Quintero Saravia, junto con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta es una primera partida de vacunas que España dona a Perú, y responde al compromiso asumido por el presidente Pedro Sánchez en la pasada Cumbre Iberoamericana de Andorra, en cuyo cumplimiento España donará a América Latina 7,5 millones de vacunas, canalizadas a través de la facilidad COVAX en la que participan la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

Con esta donación se continúa con el apoyo del conjunto de las instituciones españolas a Perú en la respuesta a la crisis sanitaria y económica generada por el COVID19, tanto a través de los programas de cooperación técnica como de ayuda humanitaria.

Esta cooperación ha significado hasta ahora la donación de material sanitario por más de 2 millones de euros y la puesta en marcha de proyectos de intercambio y asistencia especializada en materia de salud, así como el apoyo a programas de investigación en relación con la pandemia.

Además, se han puesto en marcha proyectos dirigidos a la recuperación económica, así como se ha continuado con las acciones de apoyo a la lucha contra la violencia de género, especialmente acuciante durante los periodos de confinamiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: