Estás aquí
Portada > Tecnología > ESET descubre grupo de ciberespionaje que apunta al sector hotelero

ESET descubre grupo de ciberespionaje que apunta al sector hotelero

Buenos Aires. – El equipo de investigación de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrió un nuevo grupo de ciberespionaje que ataca principalmente a hoteles de todo el mundo, pero también a gobiernos, organizaciones internacionales, empresas de ingeniería y bufetes de abogados.

El equipo de investigación de ESET descubrió que FamousSparrow aprovechó las vulnerabilidades de Microsoft Exchange conocidas como ProxyLogon que ESET informó en marzo de 2021. Según la telemetría de ESET, FamousSparrow comenzó a explotar las vulnerabilidades al día siguiente al lanzamiento de los parches. “Este es otro recordatorio de que es fundamental aplicar parches a las aplicaciones de Internet rápidamente o, si no es posible hacerlo rápidamente, no exponerlas a Internet en absoluto”, aconseja Matthieu Faou, investigador de ESET que descubrió FamousSparrow junto con su colega Tahseen Bin Taj.

El grupo ha estado activo desde al menos agosto de 2019 y ha estado dirigiendo sus ataques principalmente a hoteles en varios países. Además, se observaron algunas víctimas de otros sectores, como organismos gubernamentales, organizaciones internacionales, empresas de ingeniería y bufetes de abogados. Los países en los que ESET observó víctimas son los siguientes: Brasil, Burkina Faso, Sudáfrica, Canadá, Israel, Francia, Guatemala, Lituania, Arabia Saudita, Taiwán, Tailandia y Reino Unido.

Según dijo Matthieu, “los hoteles son un blanco de ataque atractivo porque les permite a los atacantes obtener información de los clientes y sus hábitos de viaje y, además, potencialmente les da la posibilidad de la infraestructura de Wi-Fi para espiar en el tráfico de redes sin cifrado”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: