Estás aquí
Portada > Noticias > Escuelas americanas buscan maestros peruanos

Escuelas americanas buscan maestros peruanos

Lima.- Participate Learning, el programa de intercambio cultural con 31 años de trayectoria y más de 10 mil educadores a nivel mundial, invita a todos los educadores peruanos de inicial, primaria y secundaria a participar del proceso de reclutamiento para acceder a oportunidades laborales en los estados de North Carolina, South Carolina y Virginia en Estados Unidos.

Esta iniciativa de educación global busca que los estudiantes americanos aprendan en un contexto de diversidad cultural con maestros de distintas partes del mundo, entre los que se incluyen latinoamericanos, europeos, africanos y asiáticos. Más de 110 docentes peruanos ya han formado parte de este programa. La docente peruana, Vanessa Arellano, indicó: “Es una experiencia única. He podido compartir mi cultura y mis metodologías tanto con mis colegas como con mis alumnos, y eso ya nos convierte en embajadores culturales”.

Los educadores que postulen al programa y sean seleccionados, podrán incorporarse al ciclo educativo en el año 2020 y desempeñarse en su puesto de 3 a 5 años. “Hemos tenido mucho éxito con los profesores peruanos. Su pasión por la enseñanza y el profesionalismo que poseen es de destacar. Son dignos embajadores culturales de su país, y han sabido transmitir sus tradiciones durante su estancia, que es lo que busca el programa”, indicó Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica de Participate Learning, quien recientemente estuvo de visita en el país.

Las personas interesadas podrán postular de manera gratuita llenando el siguiente formulario. Asimismo, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Contar con un nivel intermedio completo o avanzado de inglés, con el fin de que la comunicación con los colegas, estudiantes y padres de familia sea efectiva.
– Tener estudios universitarios de 4 años en educación.
– Poseer, como mínimo, 2 años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela.
– Portar licencia de conducir y tener experiencia al volante.

Asimismo, los docentes que califiquen para este programa contarán con distintos beneficios desde el momento de su llegada a Estados Unidos. “Los maestros peruanos recibirán un salario igual al de un profesor americano, además de un seguro de vida y de salud, y el boleto de avión. Asimismo, se le dará una inducción por parte de la organización para orientarlos a su nuevo país y trabajo”, resaltó Ramírez.

Además, acotó que los docentes que cuenten con familia podrán viajar en compañía de esta, ya que el programa contempla la gestión de visas para todo el núcleo familiar durante los años que el educador realice su labor de enseñanza.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.participatelearning.com, comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, al whatsapp (+506) 8715-3322 o en el chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

Top
A %d blogueros les gusta esto: