Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Escritor Christian Castro pone en valor patrimonios secretos e históricos de Lima en nuevo programa sabatino

Escritor Christian Castro pone en valor patrimonios secretos e históricos de Lima en nuevo programa sabatino

El poeta y escritor peruano Dr. Christian Castro Silva que representó al Perú en el IX Encuentro Internacional Literatura al Mar realizado en Colombia, ha realizado sendos programas históricos culturales en su programa “La Función de la Cultura”, poniendo en valor los secretos más sorprendentes del Cementerio Presbítero Maestro y en las próximas semanas se presentará los secretos de Lima y sus calles.

El escritor ha presentado ocho episodios del programa cultural que se transmite a través de la Red de Publimercados Uyay, exhibiendo los temas históricos más interesantes del primer Cementerio Colonial del Perú, y este sábado inicia la exploración por las calles de Lima, donde contará la historia y detalles resaltantes de la ciudad de los reyes, como por el ejemplo el balcón más grande del Perú, ubicado en el distrito de La Victoria.

Lo que el literato busca a través de esta nueva producción, es informar a los ciudadanos de todo el Perú la importancia de nuestros patrimonios y la forma en que deben cuidarse, además de valorar aquello que a pesar del tiempo aún se mantiene de pie, en una ciudad de concreto que crece sin control y que cada día va olvidando su historia y su identidad.

Paralelamente, el escritor prepara una publicación sobre todos estos lugares visitados, además de alistar tres próximas publicaciones que presentará a inicios del 2022, como es la Investigación en la atención de pacientes en un hospital del primer puerto y del Poemario Agridulce III y la novela de ficción El Tiempo de Pedro, que es una novela sobre viajes por el espacio-tiempo.

El autor peruano una vez más afirma su compromiso con la cultura nacional, buscando el reconocimiento de los ciudadanos sobre la riqueza histórica del país, aprovechando que, en este nuevo bicentenario, las nuevas generaciones deben de tener más sentido de pertenencia por su cultura y su identidad nacional.

Cada programa de la “Función de la Cultura” tiene una duración de diez minutos y brinda detalles imperdibles, que permitirán sin necesidad de salir de casa conocer lugares como; tumbas de las mal llamadas brujas del siglo IX, beatas del virreinato, así como también leyendas urbanas de la ciudad que, hasta el día de hoy perduran en el imaginario popular.

Para poder visualizar los próximos programas y también ver los programas pasados, puede revisar las redes sociales del literato para conocer un poco de nuestra tradición, cultura e identidad histórica.

El mismo escritor, manifestó en uno de sus programas que; “Lima es como una tapada de antaño que, aun en estos tiempos es muy tímida de mostrarse por completo hacia las nuevas generaciones, es por ello que tenemos que redescubrir día con día, en cada una de sus calles que están llenas de historias y costumbres, por eso es necesario saber todos sus detalles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: