Estás aquí
Portada > Actualidad > Escolares, padres y profesores se unen para donar 1000 protectores faciales para hospitales

Escolares, padres y profesores se unen para donar 1000 protectores faciales para hospitales

Lima, Perú.-. Médicos peruanos hacen frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y, al estar en la primera línea de batalla en los hospitales, son quienes más necesitan de productos de protección médica para no poner en riesgo su propia salud.

En ese sentido, recientemente los equipos de Diseño y Tecnología y MakerSpace, conformados por 7 profesores del Colegio Markham, tomaron la iniciativa de fabricar voluntariamente protectores faciales. Contaron con las especificaciones requeridas y con un permiso especial del Ministerio de Salud, logrando la elaboración inicial de 250 productos que fueron destinados a hospitales en el Perú.

Reconociendo la importancia del apoyo al personal médico en estos tiempos, los profesores decidieron continuar con esta labor e incrementar su producción invocando la ayuda de alumnos, profesores y sus familias. Así, la comunidad Markham se sumó a este esfuerzo colaborativo realizando el ensamblaje desde casa. Algunos estudiantes han incluido cartas de agradecimiento a los trabajadores de salud por su arduo trabajo durante esta crisis. “Ha sido maravilloso ver a las familias unirse alrededor de una mesa para realizar el armado de los protectores”, manifiesta Jeremy Brown, Director del MakerSpace de Secundaria.

Una vez armados, las familias enviaron las cajas con los protectores de vuelta al Colegio Markham desde donde el MINSA las ha ido recolectando para distribución en hospitales en todo el país. Así, este jueves 2 de julio se logró la meta de entregar 1,000 unidades, ayudando a hacer una gran diferencia para los trabajadores de salud en el Perú.

Para conocer más de este proyecto puedes ingresar a:
https://sites.google.com/markham.edu.pe/markhammakerspace/blog
https://www.instagram.com/markhammakerspace/

Top
A %d blogueros les gusta esto: