Estás aquí
Portada > Especiales > Escolares del Perú y Latinoamérica participarán en la primera edición virtual del Campeonato Escolar de Debate UESAN

Escolares del Perú y Latinoamérica participarán en la primera edición virtual del Campeonato Escolar de Debate UESAN

Lima, Perú.-. La Universidad ESAN, desarrollará este año, de manera virtual, el Campeonato Escolar de Debate ESAN (CEDE), evento académico que reunirá a escolares del Perú y Latinoamérica, y que se llevará a cabo los días 19 y 20 de setiembre.

Cabe resaltar que el CEDE es uno de los campeonatos más importantes del Perú al estilo World Schools Debate Championship (WSDC), formato de debate practicado por colegios de todo el mundo, tanto en inglés como en español.

El objetivo del campeonato es fomentar las habilidades de oratoria, argumentación y pensamiento crítico, a través de talleres y rondas de debate que pondrán a prueba el trabajo en equipo. Para esta cuarta edición se espera la participación de 60 equipos, conformados por estudiantes escolares de 13 a 17 años, así como jueces, profesores y observadores.

Este año, debido a la coyuntura por el COVID-19, la organización ha decidido apostar por una edición virtual y abrir la convocatoria a colegios del exterior. En la edición del año pasado convocó a 34 colegios de Lima, Ica, Huancayo y Arequipa.

“Después de un intenso y arduo proceso de planeamiento y organización, el CEDE se desarrollará por primera vez de manera virtual, buscando mantener la excelencia de las ediciones pasadas y ofreciendo una experiencia inolvidable a los participantes”, manifestó César Tapia, director general de este evento.

Asimismo, detalló que, durante este campeonato se realizarán 4 rondas generales con pase a cuartos de final, en las cuales se abordarán diversos temas de debate. Además, se dictarán talleres para los profesores y alumnos, enfocados en áreas académicas y psicológicas, así como capacitaciones de uso de las plataformas virtuales que albergarán el evento. “Será una experiencia única para todos los estudiantes peruanos y extranjeros que puedan participar”, destacó Tapia.

Las inscripciones iniciaron el 15 de julio y concluirán el 22 de agosto. El formulario de registro se encuentra disponible en el fanpage de Debate ESAN en Facebook. Para más información, pueden escribir a: debate@esan.edu.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: