Escolar de 14 años gana III Concurso virtual de video “Por tu salud ponle ojo al medicamento”

Una estudiante chalaca de 14 años, proveniente del Callao, es la ganadora del III Concurso virtual de video “Por tu salud ponle ojo al medicamento”, organizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme).

Se trata de Samantha Fiestas Yamashiro, quien cursó el segundo grado de secundaria en el colegio José Olaya Balandra del distrito de La Perla (Callao), quien obtuvo el primer lugar del concurso por su video en el que advierte sobre los riesgos que implica para la salud y la vida de las personas el consumo de medicamentos de procedencia ilegal y hace un llamado a todos los escolares a comprometerse juntos en la lucha contra este delito que atenta contra la salud pública

El segundo lugar fue para Paul Mauricio Rodríguez Espinoza, de 12 años, quien cursó el primer grado de secundaria en el colegio Prolog de Comas. En su video brindó recomendaciones para adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces solo en farmacias y boticas autorizadas.

Por su parte, Mía Lucía Aquise González obtuvo el tercer lugar. La estudiante de 13 años, quien culminó el primer grado de secundaria del colegio Teresa González de Fanning de Jesús María grabó un video con recomendaciones para adquirir medicamentos en farmacias y boticas formales y los detalles a tener en cuenta al momento de comprarlos.

Tal como estaba estipulado en las bases del concurso, los tres escolares recibieron los premios a los que se hicieron acreedores (tablets, premios sorpresa, packs de Indecopi y Digemid, además de sus respectivos diplomas).

La entrega de los premios contó con la participación del director general de la Digemid, Moisés Mendocilla; el director de Inspección y Certificación de la Digemid, Carlos Saravia y representantes de las instituciones que conforman el Grupo Contrafalme que formaron parte del jurado calificador.

Durante la ceremonia de premiación se destacó la participación de todos los escolares de Lima y Callao que enviaron sus videos, quienes de esta manera han contribuido a informar a su entorno y la comunidad sobre el peligro que el comercio ilegal de medicamentos significa para la salud y vida de las personas.

Puede ver los videos ganadores aquí:
Primer Puesto: https://www.youtube.com/watch?v=Rkgft5G9Org
Segundo Puesto: https://www.youtube.com/watch?v=rfCyZJVYZok
Tercer Puesto: https://www.youtube.com/watch?v=MG5xIOV4V-Y

A %d blogueros les gusta esto: