Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Es rentable la inversión con poco presupuesto?

¿Es rentable la inversión con poco presupuesto?

Lima. – A pesar de que muchas empresas tuvieron crisis financieras que impactan en la vida de miles de inversores, hoy en día no es indispensable contar con cantidades extremas de dinero para comenzar un plan de inversión. Aprender a administrar y enfocar tus objetivos, te permitirá lograr el incremento de tus ingresos.   

Las inversiones deben colocar tres factores importantes en mente: el riesgo, el rendimiento y el plazo. Lo ideal en una inversión es que debe tener muy bajo riesgo, un alto rendimiento y durar un tiempo razonable, sin embargo, lo real es que es complicado encontrar inversiones ideales. El Centro de Estudios Financieros de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) menciona que para invertir en la bolsa no existe un monto para comenzar a hacerlo, pero la cantidad mínima que se recomienda oscila entre S/ 3,000 y S/ 5,000. En efecto, es prioritario aprender a invertir para un control completo de tus finanzas.

“La mayoría de peruanos tiene la errada idea de que invertir en distintos servicios financieros es un proceso muy complicado y requiere de mucho dinero que podrían perder si algo no sale como esperaban, es por esa razón que muchos no se atreven a hacerlo, mucho menos investigan a fondo sobre el tema.”, indicó Diego Poblete, Gerente General de Inversión Simple.

Al momento de hablar de inversiones, sin duda hemos oído la frase: “nunca poner todos los huevos en una misma canasta”. Lo que representa es que los especialistas advierten que no es beneficioso invertir todo el dinero en un solo servicio. Por ello, un buen inversor diversifica.

En el Perú existen plataformas como Hapi, desde donde se puede invertir en acciones y empezar con $1. Aunque las ganancias podrían ser mínimas, esto no impediría ganar el triple o diez veces de lo que se invirtió a largo plazo. En este tipo de plataformas, no hay mínimo ni un máximo para invertir; por lo tanto, es necesario que las personas tengan un buen asesoramiento al momento de entrar en el mundo de las inversiones.

“El asesoramiento es uno de los factores más importantes al momento de invertir. Gracias a la información brindada, podrás elegir de manera correcta, dónde comprar o no acciones y cuánto dinero invertir en la bolsa para lograr obtener ganancias mayores y evitar las pérdidas”, finalizó Poblete.

Top
A %d blogueros les gusta esto: