Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Eres emprendedor?: Conoce qué tipo de camión es el ideal para tu tipo de negocio

¿Eres emprendedor?: Conoce qué tipo de camión es el ideal para tu tipo de negocio

Lima.- La coyuntura ha creado una mayor demanda de camiones, principalmente por el protagonismo de estos últimos años del delivery, nuevos emprendimientos y negocios relacionados al e-commerce, sectores donde los emprendedores han encontrado la oportunidad de desarrollar sus empresas dedicadas a la distribución, construcción o servicios de transporte, pues el segmento camiones o carga pesada fue uno de los pocos que nunca dejó de operar.

Es así que solo en el 2022 se han logrado vender más de 11 mil vehículos pesados entre camiones y tractos según la Asociación Automotriz de Perú, teniendo un aumento de 4,5% en comparación al periodo similar del 2021. En ese sentido, es muy importante optimizar al máximo la operatividad de estos negocios eligiendo el camión adecuado que se ajuste a las necesidades del rubro.

Si bien existen distintos modelos de camiones, Ricardo Arnaiz, gerente de la División de Camiones y Buses Hino en Mitsui Automotriz, brinda recomendaciones para conocer qué tipo de vehículo necesitas según el rubro de tu negocio si estás próximo a adquirir uno:

Para negocio de alimentos y abarrotes: Para este rubro dedicado a la distribución de alimentos, abarrotes y fríos, se debe tener en consideración que se manejan grandes volúmenes de mercadería y se encuentran constantemente en ruta. Por ello, se recomienda elegir camiones que posean un gran volumen de carga, la mejor rentabilidad con un menor consumo de combustible y que tengan los mejores largos carrozables. Asimismo, que permitan realizar viajes largos y brinden las comodidades al operador como por ejemplo una gran litera.

Para negocio de comercio y logística: Para aquellas empresas que realizan actividades de comercio y logística tanto dentro como fuera de la ciudad y que buscan mantener su operatividad ininterrumpida, se recomienda contar con un camión con el balance perfecto entre economía y rendimiento para optimizar al máximo sus operaciones y contar con un aliado rendidor. Y en el caso de reparto a tiendas por departamento o supermercados se recomienda los camiones de mayor carga que superen las 4 toneladas de acuerdo a la cantidad de productos que se movilizarán. Además, que se adecuan al operador, sean de fácil operación y con buen radio de giro.

Para negocio de construcción y minería: Para este rubro es importante tener en cuenta que se necesitan de máquinas versátiles capaces de operar en las condiciones más exigentes y en los diversos tipos de clima que tenemos en nuestro país, pero sobre todo unidades con un menor costo operativo acompañado de un servicio post-venta eficiente en cualquier localidad del territorio a nivel nacional. Para este tipo de negocio se recomienda contar con máquinas más pesadas que posean mayores capacidades de carga y que cuenten con un rendimiento superior aún en caminos desafiantes. Además, es importante que cuente con versatilidad en el carrozado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: