Estás aquí
Portada > Especiales > eRadio ISIL: más de 100 podcast producidos por alumnos bajo la metodología “Aprende haciendo”

eRadio ISIL: más de 100 podcast producidos por alumnos bajo la metodología “Aprende haciendo”

Lima, Perú.-. “Aprende haciendo” es una metodología que incentiva el trabajo creativo, autónomo y en equipo, la sensibilidad y el criterio para resolver problemas y ayuda a tener una interacción dinámica entre el docente y los estudiantes. A partir de estos pilares se creó Radio ISIL, un proyecto de podcast editados por alumnos para alumnos.

Radio ISIL se puso en marcha hace diez años como una propuesta de investigación aplicada, y desde el 2018 evolucionó al formato podcast. Desde sus inicios han sido producidos por los mismos alumnos de ISIL con asesoría y acompañamiento de profesionales del rubro de las comunicaciones como Daniel Peredo, Jesús Véliz, Marli Pissani y Jesús Arias, entre otros.

Actualmente, participan en el podcast treinta alumnos que se encuentran entre el segundo y quinto ciclo de las carreras de Comunicación Integral, Periodismo Deportivo, Publicidad y Medios Digitales, y Comunicación Estratégica. Cada ciclo académico realizan un casting interno donde los alumnos pueden postular al puesto y programa de su elección.

Radio ISIL estrena un nuevo programa cada jueves. Este ciclo 2020-II cuenta con 4 programas: Estación ISIL: la vida del estudiante ISIL; Explícame Esto: todo tipo de temas random explicados en 20 minutos; Expansión Geek: videojuegos, tecnología, cómics y eventos geek; y En Todas las Canchas: temas coyunturales de todos los deportes.

“Desde que evolucionó Radio ISIL hace dos años, se orientó a un proyecto de investigación. Durante todo este tiempo hemos ido creciendo en cantidad de programas, audiencia y mejorando el contenido de estos. Es un proyecto de investigación que ayuda a nuestros alumnos a practicar todo lo asimilado, la mejor manera de aprender”, afirma Giuliano López, Director de Investigación Aplicada e Innovación en ISIL.

“El objetivo es ser una radio en formato podcast relevante en el sector educativo para alumnos de educación de pregrado y evidenciar la filosofía educativa de “Aprende haciendo” de ISIL para lograr que los estudiantes tengan una experiencia real desde los primeros ciclos”, continúa López.

Si deseas escuchar a los alumnos en Radio ISIL, los puedes encontrar en las plataformas digitales de Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Top
A %d blogueros les gusta esto: