Estás aquí
Portada > Empresarial > Equinix se expande en América Latina

Equinix se expande en América Latina

Lationamérica.- Equinix, la compañía global de infraestructura digital, anunció la ampliación de su plataforma Equinix en América Latina, tras la adquisición de cuatro datacenters en Chile, todos pertenecientes a Entel. Además, suscribió un acuerdo con el líder de telecomunicaciones chileno para comprar un centro de datos en Perú.

El valor empresarial de los cinco datacenters es de aproximadamente 735 millones de dólares, de acuerdo a los tipos de cambio vigentes en las fechas de la firma.

Se espera que la adquisición del centro de datos de Perú se cierre en los próximos trimestres, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre. Se informó además que el mencionado datacenter, ubicado en Lima, tiene aproximadamente 1.400 mts cuadrados brutos.

«Seguimos viendo la demanda de las empresas en América Latina, en todos los sectores, que buscan transformar sus operaciones para ser digitales y habilitadas para la nube. La expansión de Equinix en Chile y Perú acelera las oportunidades de transformación digital en esta región de rápido crecimiento y es un paso crítico en nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el acceso digital para nuestros clientes a nivel mundial», dijo Tara Risser, presidenta de las Américas de Equinix.

Equinix está presente en Latinoamérica hace una década. Al ampliar su plataforma al Cono Sur, la empresa extenderá su presencia a cinco países de América Latina, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, operando 16 centros de datos IBX en siete metros.

Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Entel han acordado formar una asociación estratégica para permitir a las empresas aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital.

Se espera que la adición de los cinco centros de datos aumente inmediatamente los fondos operaciones ajustados por acción de Equinix tras el cierre, excluyendo los costos de integración. Las cinco instalaciones generan aproximadamente 55 millones de dólares de ingresos anualizados utilizando los tipos de cambio vigentes en las fechas de la firma.

Equinix planea introducir una gama completa de servicios digitales y de interconexión en los cuatro centros de datos en Chile, incluyendo Equinix Fabric, Network Edge, Equinix Internet Exchange, Equinix Internet Access y Metro Connect®, una vez completada la integración empresarial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: