Estás aquí
Portada > Empresarial > Equinix nombra a Francisco Basoalto como Country Manager para Chile

Equinix nombra a Francisco Basoalto como Country Manager para Chile

Santiago de Chile.- Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía mundial de interconexión y centros de datos, anunció hoy el nombramiento de Francisco Basoalto como Director General para Chile para extender su liderazgo local y regional a mercados atractivos y de alto crecimiento. Basoalto será el principal responsable de definir la visión estratégica de Equinix para desarrollar el mercado empresarial, ofrecer una sólida red de prospectos, clientes y socios de canal, proporcionar liderazgo de pensamiento para acelerar el crecimiento de nuevos negocios e ingresos, y expandir su papel como asesores confiables para las empresas y su infraestructura digital.

Chile está dentro de las cinco mayores economías de América Latina, y pocos meses atrás, Equinix confirmó la adquisición de cuatro centros de datos a Entel, buscando consolidar sus operaciones en el cono sur. Así, el negocio actual de Equinix en Chile es el de Servicios de Data Centers a través de los formatos de IBX Data Centers; IBX Smart View y xScale Data Centers. Para el segundo semestre de 2023, se espera avanzar hacia la interconexión entre clientes y la oferta de servicios de infraestructura digital, áreas donde el nuevo Director General de la empresa en Chile enfocará sus principales esfuerzos.

Aspectos destacados

Basoalto cuenta con 20 años de experiencia en entornos empresariales de TI y telecomunicaciones en compañías como LATAM Airlines, Accenture y Entel, con un alto nivel de compromiso, centrado en el cliente y orientado a la estrategia comercial.

Basoalto tiene un alto conocimiento de la industria en Chile, ha liderado importantes equipos en áreas de planificación estratégica; servicios financieros y e-commerce, manteniendo relaciones cercanas con clientes corporativos, operadores, proveedores y socios.

Antes de unirse a Equinix, Basoalto se desempeñó como Gerente de Planificación y Proyectos en Entel, donde se encargó de Fusiones y Adquisiciones; Planificación Estratégica; Valoraciones Económicas y Control de Inversiones para todo el Grupo Entel. Dentro de la misma empresa ocupó distintos puestos de liderazgo.

Basoalto es Ingeniero Civil Industrial con Major en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un MBA en Kellogg School of Management Northwestern Univesrity en Illinois, Estados Unidos.

Citas

Tara Risser, Presidente de Equinix Américas:

«Estamos muy entusiasmados con el nombramiento de Francisco para liderar la visión y estrategia de Equinix en Chile. Recientemente anunciamos nuestra llegada al mercado chileno, a través de la adquisición de cuatro data center de Entel, y la gran experiencia de Francisco en toda la región, su estilo de liderazgo y su pensamiento innovador, serán claves para el posicionamiento y el crecimiento de Equinix en el país.»

Francisco Basoalto, Country Manager de Equinix en Chile:

«Estoy convencido de la importancia que tiene esta oportunidad y el tremendo desafío de potenciar a los líderes digitales. Para mi es un un orgullo que Equinix haya confiado en mi en el desarrollo de su estrategia para su liderazgo en Chile, país que con el tiempo se ha venido posicionando de manera categórica como un hub digital en la región. Tenemos un enorme potencial, y Equinix tiene la misión de liderar”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: