Estás aquí
Portada > Tecnología > EPSON inaugura su Solutions Center para impulsar la industria textil peruana

EPSON inaugura su Solutions Center para impulsar la industria textil peruana

Lima.- La industria textil peruana viene recuperándose significativamente tras la caída durante la pandemia. Según PROMPERÚ, las cifras de exportación ya lograron superar las del 2019, con más de $722 millones en negocios extranjeros. Además, la Asociación de Exportadores (ADEX), registran un incremento del 45,1% frente al 2020, posicionándose como uno de los principales rubros que impulsarán el crecimiento económico.

En este contexto, EPSON anuncia la apertura simultánea de dos Solutions Centers en Latinoamérica: uno en Perú y otro en México. El primero, ubicado en Lima, está enfocando en la línea de impresoras industriales SureColor, la cual brinda soluciones especializadas para la industria textil. Por su parte, el centro de demostración de Ciudad de México se concentra en el mercado de señalización y comunicación visual en todas sus virtudes, con enfoque en impresión en UV.

Cabe resaltar que la marca líder en tecnología ya contaba con un primer Solutions Center en la región, ubicado en Brasil, el cual también está enfocado en soluciones de impresión para la industria textil. Esta iniciativa ofrece demostraciones y asesoramiento personalizado por parte de expertos para presentar al sector industrial las innovaciones en tecnologías de impresión e impulsar la digitalización y la sostenibilidad en sus procesos.

“Esta inauguración es una muestra clara de la confianza de EPSON por el mercado textil peruano. Estos centros brindan un acompañamiento al cliente en toda la experiencia de compra como son las capacitaciones, pruebas y consultoría en la gestión de color de manera personalizada. EPSON Solutions Center en Perú se dirige especialmente al mercado de sublimación industrial y al manejo de color”, declaró Harold Dudgeon, country manager de EPSON Perú.

Portafolio robusto y especializado

El objetivo principal de la instalación de los EPSON Solutions Center es acompañar la transformación de los procesos de producción del sector industrial manteniendo su compromiso de desarrollar nuevas tecnologías en favor de las necesidades de América Latina y, a su vez, de la sostenibilidad.

Entre los equipos a exhibir en el Solutions Center de Perú, se encuentran las impresoras SureColor de sublimación industrial y manejo de color F10070, F10070H con flúor y la F9470H con flúor. Además, a medida que EPSON libere nuevas soluciones a la industria textil, se incorporarán más equipos a este centro de demostración. Cabe resaltar que estos equipos ofrecen funcionalidades que maximizan la eficiencia, reduciendo el tiempo de inactividad, con tecnología de fácil uso y menor requerimiento de intervenciones técnicas.

Estos tres Solutions Centers son parte de la gran inversión que está realizando EPSON para entender las necesidades del mercado Latinoamericano y apoyar a sus clientes en la adopción eficiente de la impresión digital industrial. EPSON cuenta con Solutions Centers en Japón, como también en Europa, Asia y USA.

El ingreso y atención al Solutions Center es previa cita y está ubicado en las oficinas de EPSON en Av. Canaval y Moreyra 590, San Isidro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: