Estás aquí
Portada > Tecnología > Epson Brinda Recomendaciones Para Los Aficionados A La Fotografía

Epson Brinda Recomendaciones Para Los Aficionados A La Fotografía

Lima.- Hoy en día, muchas personas tienen la necesidad de contar historias y enviar mensajes a través de imágenes, ya que permiten conectar mejor con su audiencia y transmitir sentimientos. En ese sentido, la fotografía se ha convertido en un elemento importante en la historia a partir de su creación, despertando el interés de hombres y mujeres de distintas edades en todo el mundo.

De esta forma, teniendo en cuenta la experiencia de Epson en la impresión fotográfica, se enlistan cuatro recomendaciones para que las personas que recién se inician en esta actividad, puedan sacar el mayor provecho a sus fotos

  • Imagina, planifica y crea: obtener la inspiración creativa observando otras fotografías de diferentes artistas es muy común; sin embargo, se debe tener en cuenta que adentrarte al mundo de la fotografía requiere de mucha planificación. Además, debes hacer que cada foto tenga algo que te caracterice como el autor. Por ejemplo, hacer un cambio en la iluminación o composición. Muchos fotógrafos amateurs hacen bocetos antes de hacer la toma en sí. Esto puede mejorar mucho la técnica que quieras desarrollar.
  • Experimenta con los ajustes de la cámara: es muy importante conocer tu cámara fotográfica, desde una básica, semiprofesional o profesional, para poder aprovechar todo el potencial de esta. Lee el manual de instrucciones para descifrar todos los pequeños símbolos. Al explorar, intenta disparar con diferentes ajustes para aprender cuáles son los efectos que puedes lograr con cada uno de ellos. Y, por último, cuando hayas descargado las fotografías en tu laptop o PC, puedes ver las propiedades del archivo, esto te ayudará a recordar la configuración que utilizaste en alguna foto en particular.
  • Materializa tus fotografías: Es importante para los aficionados a la fotografía el poder materializar lo que imaginaron por mucho tiempo, ya que con la foto en sus manos pueden darse cuenta con más facilidad en qué han fallado y cómo pueden mejorarlo. Por ello, en el mercado local, EPSON destaca la versatilidad de sus modelos EcoTank L8160 y L8180, ambas son impresoras fotográficas 3 en 1, es decir, imprimen, copian y escanean.

Estos equipos ofrecen una gran calidad de impresión fotográfica de hasta A4, y permite utilizar diferentes tipos de papeles como opalina, fotográfico, entre otros. Adicional a ello, cuentan con una bandeja de entrada especial para papeles de alto grosor. Por otro lado, los modelos mencionados han sido diseñados exclusivamente para otorgarle mayor definición a los colores de las imágenes, teniendo una extensa gama de negros y grises pigmentados con la tinta Claria ET 6.

  • Sigue a otros aficionados a la fotografía en redes sociales: hay una gran variedad de expertos en fotografía que no solo comparten su portafolio, sino también publican las técnicas que emplearon, noticias interesantes, recomendaciones y más. Además, no solo puedes seguir fotógrafos, hay muchos bloggers de otros rubros que, si bien publican sobre otras temáticas, ilustran todo con fotografías de calidad.
Top
A %d blogueros les gusta esto: