Estás aquí
Portada > Tecnología > Epson brinda recomendaciones para incrementar la productividad en el teletrabajo

Epson brinda recomendaciones para incrementar la productividad en el teletrabajo

Lima.- Actualmente, el teletrabajo se ha convertido en la nueva realidad laboral para muchas empresas. Estar desde casa trae varios beneficios, como el tiempo ya que no es necesario transportarse de un lugar a otro y uno se puede organizar mejor para ser más productivos, pero esto también ofrece nuevos retos: ¿cómo mantenerse motivado estando en casa? Epson, pensando en las necesidades del consumidor, ofrece consejos que acompañan a los colaboradores en esta modalidad online.

La importancia del espacio
Es de suma importancia designar un espacio único para trabajar, preferiblemente que no sea la habitación en la que se descansa ya que la mente asocia ese espacio con el reposo. A su vez, ir alternando lugares a diario para no aburrirse del mismo spot de trabajo. Esto permitirá que no haya una monotonía agotadora y el trabajo fluya apropiadamente sin distracciones.

Organización de tareas
El organizar con notas como post-its o agendas tanto físicas como virtuales, es una excelente opción, ya que permite mantener un cronograma de todas las actividades pendientes del día para incentivar la proactividad y optimizar el tiempo. Dentro de este to do list también es importante encontrar un espacio de descanso que puede ser en la hora de almuerzo para despejar la mente y retomar fuerzas para continuar las actividades del día con la mejor energía.

Los recursos tecnológicos
La tecnología se vuelve un recurso necesario para ser lo más productivo posible y alcanzar los objetivos laborales deseados. Cuando la casa se vuelve la oficina, los recursos pasan a ser más que un lujo, una inversión. En ese sentido, cada vez es más amplia la gama de dispositivos originales y útiles para complementar el nuevo contexto laboral.
Por ejemplo, el Proyector PowerLite E20 de Epson es una solución original para proyectar documentos y presentaciones generando entornos de aprendizajes nuevos que se adapten a la comodidad de tu sala u oficina en casa. Otro modelo ideal para los negocios es el Proyector PowerLite X51+, un dispositivo con variada conectividad y módulo inalámbrico incluido, que te permitirá visualizar contenidos con la más alta calidad y brillo.

De igual manera, es fundamental tener una impresora a la mano, como una Epson EcoTank para contar con informes, calendarios, notas con solo dar un clic desde la computadora, tablet o dispositivo móvil. Con la aplicación Epson iPrint es posible enviar documentos inalámbricamente para impresión, a través de una red wifi, sin tener molestos cables de conexión de por medio. En esa misma línea, los equipos EcoTank L3110 y EcoTank L3150 ofrecen la revolucionaria impresión sin cartuchos, con nuevo diseño de tanques frontales, botellas de tinta con llenado automático y codificadas para llenado fácil de cada color.

Establecer horarios y rutinas
La organización sigue siendo esencial para poder sobrevivir a una jornada de teletrabajo sin ningún inconveniente. Aprovechar al máximo nuestra jornada laboral siguiendo las prioridades asignadas en un horario especifico en el día, hará mucho más sencillo establecer rutinas que incentiven la concentración y el cumplimiento de cada una de las tareas. Por ello, la recomendación recae en establecer horarios fijos en la semana para realizar acciones específicas y tratar de seguirlas en su totalidad para generar rutinas que hagan de las jornadas laborales acciones eficientes y estructuradas. De esta forma, se generarán bloques de trabajo fijos en donde estemos mucho más centrados.

Ser más productivos en el teletrabajo es posible siguiendo un propio horario estructurado y contando con el soporte tecnológico que brindan ahora diversas marcas. En ese sentido, los principales beneficios que los consumidores deben buscar en sus productos son calidad, rapidez y efectividad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: