Estás aquí
Portada > Especiales > Entrevista laboral: Las preguntas más difíciles y cómo responderlas

Entrevista laboral: Las preguntas más difíciles y cómo responderlas

Lima.-. La entrevista laboral está diseñada no solo para conocer más detalles del candidato, también para evaluar su capacidad de respuesta y su enfoque ante ciertas situaciones. Según Fiorella Leguía, Consultora de Selección de Adecco, la mejor manera de contestar es con un enfoque positivo que demuestre qué tan preparado se está para la posición.

Leguía menciona alguna de las preguntas que podrían resultar más complicadas de responder:

* Háblame de ti: La experta recomienda no extenderse demasiado, “la respuesta tiene que estar estructurada con base a las habilidades y valores, tales como liderazgo y trabajo en equipo; y destacar lo que más ha impactado a nivel laboral”.

* ¿Por qué debemos contratarte? Con esta pregunta, el reclutador busca saber lo que aportará, por ello es importante hablar de competencias (orientación a resultados, trabajo en equipo), enfocándose en cómo hace sinergia con la cultura organizacional y valores de la empresa.

* ¿Por qué tanta transición laboral? Lo primero es explicar, de forma honesta y concreta, por qué se salió del último empleo, y luego mencionar cómo ha invertido el tiempo en otros proyectos que sumaron a su desarrollo profesional y personal.

* Oportunidades de mejora: Una buena manera de responder es hablar de aquello en que estamos trabajando por superar y cómo se ha ido mejorando. “Debemos ser totalmente francos, ya que demostramos una capacidad crítica y autoconocimiento, y eso siempre es positivo” señala Leguía.

¿Hay una respuesta correcta o incorrecta? No realmente, de acuerdo con la ejecutiva de Adecco más que eso es la actitud con la que se conteste, la forma asertiva de abordar la pregunta y cómo demostrar sus capacidades y el valor agregado que aportará a la empresa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: