Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Entrenamiento y creación para artistas escénicos taller laboratorio a cargo de Wili Pinto

Entrenamiento y creación para artistas escénicos taller laboratorio a cargo de Wili Pinto

El Centro cultural Maguey convoca a artistas de las artes escénicas y estudiantes de danza y teatro para el próximo taller laboratorio de entrenamiento y creación dirigido por Wili Pinto y Graziapaz Enciso.

El taller propone una experiencia intensiva de entrenamiento psicofísico y trabajo creativo que profundiza en el potencial del cuerpo-mente como generador de materiales para la escritura escénica y una dramaturgia personal – grupal donde se integran cuerpo, voz, palabra, imagen, música y manejo de objetos.

Las creaciones personales y grupales de esta experiencia pedagógica y creativa serán compartidas al final del taller como parte de las actividades que Maguey desarrolla este año en el marco de su 40 aniversario.

En su larga trayectoria Maguey ha sistematizado una mirada particular que conecta las propias investigaciones de su laboratorio con fuentes como el trabajo de Grotowski, principios de la antropología teatral, el teatro Noh japonés y la inmersión en diversos saberes danzarios y psicofísicos para la formación del actor/actriz/danzante y creador escénico.

La propuesta pedagógica conducida por Wili Pinto durante la larga trayectoria de Maguey Teatro, ha sido compartida en diversas escuelas, laboratorios y circuitos del teatro y danza nacionales e internacionales y se ha consolidado como una escuela alternativa y referente para las artes escénicas contemporáneas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: