Estás aquí
Portada > Tecnología > Entel Perú aumenta exitosamente su conexión con Pit Chile a 100 Gbps

Entel Perú aumenta exitosamente su conexión con Pit Chile a 100 Gbps

Chile.- La compañía de telecomunicaciones ENTEL Perú, miembro de PIT Chile desde el año 2019, ha realizado exitosamente el aumento de su conexión a PIT Chile, y desde ahora cuenta con 100 Gbps a la infraestructura de PIT Santiago/SM. 

Con el upgrade a la conexión con PIT Chile los clientes de Entel Perú podrán acceder a sus servicios de entretención, videollamadas, juegos y trabajos en la nube con baja latencia, alta velocidad e intercambio directo (sin intermediarios) de información de rutas y tráfico.

PIT Chile se ha convertido en el HUB de Latinoamérica, conectando a millones de usuarios. Este Punto de Intercambio de Tráfico de Internet es, por su volumen de datos, el segundo más grande de América y el quinto del mundo, acortando la ruta entre las diferentes redes y haciendo, por tanto, más rápido el tráfico de información en toda Latinoamérica. 

Estamos muy felices de conectar a ISPs de toda Latinoamérica dice Ivan Žilić Schmidt de PIT Chile, hemos crecido de forma excepcional y constantemente realizamos las inversiones necesarias para poder sostener ese crecimiento y ayudar a los ISP a mejorar la calidad de sus servicios. En 2020 se han integrado 45 nuevas redes en nuestro IXP con lo que hemos llegado a 150, de estos nuevos miembros cerca de un 75% son proveedores de servicios de Internet (ISPs), y el 25% restante son Redes de distribución de contenidos (CDNs). Con el upgrade de Entel Perú, comenzamos este 2021 cumpliendo nuestro gran sueño de tener a Latinoamérica más y mejor conectada.

Entel es un operador líder de telecomunicaciones, que cuenta con una moderna infraestructura para ofrecer en Perú una gama completa de servicios, incluidos comunicaciones móviles, fijas, Outsourcing TI y Contact Center, que le permiten entregar una experiencia de conectividad distintiva a personas, empresas y corporaciones.

Entel Chile, la compañía madre, tiene más de 50 años de experiencia en el rubro, y desde el año 2001 inicia actividades en Perú, en donde a partir del año 2014 comienza a operar bajo el nombre de Entel Perú.

Puedes conocer más detalles de Entel Perú en https://www.entel.pe y en https://www.pitchile.cl se puede acceder a la información sobre PIT Chile

Top
A %d blogueros les gusta esto: