Estás aquí
Portada > Empresarial > Entel es reconocida como la operadora de telefonía con mayor velocidad y menor índice de latencia

Entel es reconocida como la operadora de telefonía con mayor velocidad y menor índice de latencia

Lima. – En el último estudio sobre conectividad y pruebas de las redes móviles en el Perú, Tutela Technologies, empresa independiente de recojo y análisis de data colaborativa con un panel de más de 300 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial, concluyó luego de 2.12 millones de pruebas, entre abril y junio de este año, que Entel es la operadora con mejor índice de velocidad de descarga y menor latencia a nivel nacional.

Velocidad: El término velocidad consiste en la rapidez con la que se transmite la información desde Internet hasta nuestro ordenador o dispositivo. Es así como, según el referido estudio, Entel lidera el ranking con una velocidad de descarga promedio en áreas de red 4G de 15.2 megabits por segundo (Mbps). En cuanto a la velocidad de transferencia promedio para una descarga de archivo de 2MB en red 3G, Tutela indica que las pruebas detallan que Entel alcanza 4.78 Mbps de descarga.

Índice de Latencia: La latencia alude al tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información del contenido o actividad solicitada. En pocas palabras, es el tiempo que transcurre desde que solicitamos acceder a una página web y nos aparece el site en el monitor. Por tal motivo, mientras menor sea la latencia se tendrá menor tiempo de espera.

Bajo este criterio, Tutela registra que la latencia media en áreas con conexión 4G de las cuatro principales operadoras de telefonía en el país es de 58 milisegundos (ms). En el caso de Entel, obtiene el índice más bajo con 49.5 ms. A estos resultados se suma el último reporte de Osiptel que determinó que, a nivel ponderado, Entel es la operadora con la mejor cobertura móvil (voz y datos) de Lima Metropolitana y Callao.

Top
A %d blogueros les gusta esto: