Estás aquí
Portada > Empresarial > Enel lanza segunda edición digital de PlayEnergy e invita a estudiantes a crear la ciudad del mañana

Enel lanza segunda edición digital de PlayEnergy e invita a estudiantes a crear la ciudad del mañana

Roma.- Enel lanza la edición digital 2021 de PlayEnergy, la iniciativa de la empresa dedicada a los estudiantes con la que pretende acercarlos a la Economía Circular y estimular su creatividad a través de los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía.

Con especial atención a la Ciudad Circular, los participantes de este año, estudiantes de entre 14 y 20 años, se embarcarán en una serie de actividades digitales para descubrir los beneficios de la Economía Circular y generar un futuro sostenible, innovador y accesible. La edición de 2021 se celebrará entre el 1 de abril y el final de octubre de 2021 y participarán estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

Los participantes en PlayEnergy son invitados a dar rienda suelta a su imaginación, inspirarse en lo que sucede a su alrededor y proponer proyectos que utilicen la energía de una manera innovadora y sostenible con el objetivo de dar forma a las ciudades del mañana. Los participantes pueden jugar solos o con amigos a través de un itinerario online y realizarán siete actividades, una por cada mes:

1. Priorizar los recursos renovables (THINK RENEWABLE)
2. Diseñar para el futuro (DESIGN THE FUTURE)
3. Utilizar los residuos como recurso (WASTE SMART)
4. Conservar y ampliar lo que ya se ha hecho (PRESERVE & UPGRADE)
5. Incorporar la tecnología digital (MAKE SCHOOL DIGITAL)
6. Replantearse el modelo de business (USE vs. BUY)
7. Colaborar para crear un valor conjunto (SHARE TO CARE)

Los finalistas tendrán acceso a un hackaton online durante el Campus Party Digital Event en enero de 2022. Este año, PlayEnergy también cuenta con el apoyo de la MacArthur Foundation a través de una colaboración destinada a mejorar la sinergia de contenido atractivo para las generaciones más jóvenes.

PlayEnergy tiene como objetivo acercar la economía circular a los jóvenes y estimular su creatividad mediante los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. Todo el proceso creativo está diseñado para que la curiosidad de los estudiantes les permite descubrir tanto la utilidad de la energía como las nuevas formas de usarla: en casa, en la calle, en la ciudad, en las centrales eléctricas y en todo el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: