Estás aquí
Portada > Actualidad > Enseña Perú busca a profesionales para trabajar por la educación del país

Enseña Perú busca a profesionales para trabajar por la educación del país

Lima.- La educación del Perú está en tus manos. La organización sin fines de lucro Enseña Perú, convoca a profesionales de diversas carreras a vivir una experiencia de liderazgo transformador y conectar con el propósito de transformar la educación, junto a maestros, autoridades, padres y sobre todo, estudiantes.

“El Programa es una experiencia que combina un trabajo remunerado como docente a tiempo completo durante dos años en una escuela pública, con un programa de formación y acompañamiento. De esta forma, los Profesionales de Enseña Perú (PEP) trabajan junto a la comunidad y estudiantes para llevar una educación de trascendencia en las regiones y lugares del país a donde haga falta”, destaca Ricardo Pacheco, Jefe de Reclutamiento y Selección de Enseña Perú.

En el 2021, más de 3,500 personas de todas las regiones del Perú postularon para formar parte del Programa de Liderazgo, iniciativa liderada por Enseña Perú, la cual busca que al 2032, por lo menos, 8 de cada 10 estudiantes accedan a una educación de calidad y trascendente.

El tiempo de duración del programa es de dos años, donde se designa una plaza en un colegio público de alguna región del país para iniciar la experiencia de enseñanza en aula en marzo 2023 hasta diciembre 2024. Este año el proceso de postulación será 100% virtual, y contará con cinco etapas que se realizarán de manera virtual. Los interesados podrán postular a partir del 26 de junio hasta finales de noviembre, ingresando a www.ensenaperu.org/postula.

Cabe destacar que, este Programa tiene presencia en 13 regiones del país, entre ellas: Áncash, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima provincias, Pasco, Piura. Además, en el 2021 contó con la participación de ciento treinta y cuatro (134) profesionales, quienes se dedicaron a la docencia y contribuyeron en la educación de más de siete mil novecientos (7,900) estudiantes de estas regiones.

Los requisitos para iniciar la postulación y formar parte del programa son: Ser egresado universitario o técnico de cualquier carrera. Disponibilidad para pertenecer al programa a tiempo completo durante dos años (2023 – 2024). Contar con disposición para cambiar de residencia. Así como disponer con el esquema de vacunación al día, requisito solicitado por el Ministerio de Educación. Si tienes alguna duda, puedes escribir a: ayudapostulacion@ensenaperu.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: