Estás aquí
Portada > Empresarial > Enel realiza operativo conjunto con la PNP para cortar conexiones eléctricas clandestinas

Enel realiza operativo conjunto con la PNP para cortar conexiones eléctricas clandestinas

Lima.-. Enel Distribución Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una intervención conjunta en una fábrica de fundición de plásticos en el distrito de San Martín de Porres para desmontar conexiones eléctricas subterráneas que esta fábrica mantenía de forma ilegal, amenazando la seguridad de la población.

“Como en otros operativos realizados con la Policía, exigiremos la detención inmediata de los responsables. Es fundamental erradicar estas conexiones clandestinas que son una amenaza para las personas y el medioambiente. Seguiremos realizando este tipo de intervenciones durante los próximos meses y hacemos un llamado a la población a denunciar estos casos llamando gratuitamente al Fonocliente 517.1717”, comentó la ingeniera Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.

Este robo de energía ponía en riesgo a los pobladores de las zonas aledañas a la fábrica, al exponerlos a incendios o accidentes eléctricos que podían ocurrir en cualquier momento. Además, este lugar generaba contaminación ambiental, perjudicando el medioambiente.

Asimismo, este robo de energía perjudica el servicio eléctrico en la zona pues consume energía que podría beneficiar a 1200 familias. Del mismo modo, el hurto de electricidad afecta la calidad y continuidad del servicio que reciben los clientes del área, puesto que las redes estaban siendo sobrecargadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: