Estás aquí
Portada > Empresarial > Enel realiza obras para mejorar el servicio de energía eléctrica en el centro de Lima

Enel realiza obras para mejorar el servicio de energía eléctrica en el centro de Lima

Lima.- Enel Distribución Perú está implementando líneas de alta tensión subterráneas para interconectar la subestación eléctrica Malvinas, ubicada cerca de la avenida Argentina, con las subestaciones Tacna y Pershing, que se encuentran en el centro de Lima y en Jesús María, respectivamente. Así, se garantizará la continuidad del servicio de energía eléctrica en el Centro de Lima y distritos aledaños.

Estas obras, que concluirán en abril de 2020, suman una inversión de S/. 41 millones para beneficiar a cerca de 50 000 habitantes de Lima, principalmente de los distritos de Cercado, Breña, Jesús María, Magdalena del Mar y Pueblo Libre. Son proyectos necesarios especialmente para el centro histórico, donde las redes existentes presentan muchos años de antigüedad y resulta necesario incrementar su confiabilidad.

Obras que no incomodan
La construcción de la línea subterránea Malvinas-Tacna se hizo mediante tecnología Tunnel Linner, que permite recorrer 50 metros por debajo de la avenida Alfonso Ugarte (a 8 metros de profundidad) sin interrumpir el tránsito vehicular de la zona, ni el el servicio del Metropolitano.

Además, las obras de restauración de la línea de transmisión Malvinas (afectada por un incendio ocasionado por terceros debajo del puente Viaducto 5 de Lamsac) se vienen realizando con el apoyo de drones que facilitan y agilizan el tendido de la línea, logrando reducir sustancialmente el tiempo trabajado y las interrupciones del tránsito, logrando realizar todo un día de trabajo en menos de una hora.

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: