Estás aquí
Portada > Empresarial > ENEL Perú amplía a 3.5 millones de soles fondo destinado para la lucha contra el COVID-19

ENEL Perú amplía a 3.5 millones de soles fondo destinado para la lucha contra el COVID-19

Lima, Perú.-. Enel Perú amplió a 3.5 millones de soles el fondo habilitado para la lucha contra el COVID-19. Este aporte se enmarca en el desarrollo de la campaña “Que nuestra energía nunca se detenga”, cuyo propósito es ayudar a combatir la presencia del virus en el país y así mitigar sus efectos en la población.

“En Enel seguiremos sumando esfuerzos para ayudar a contener los efectos negativos del contagio por el COVID-19. Por ello, aumentamos el fondo a 3.5 millones de soles para seguir con el apoyo al sistema de salud y a las poblaciones más vulnerables, lo cual se suma a nuestras acciones para garantizar la continuidad del servicio eléctrico de los hogares y los establecimientos que vienen trabajando arduamente para vencer este mal”, señaló Massimiliano Calamea, Gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

La empresa ha destinado el fondo para el apoyo en tres ejes: acciones para limitar el contagio, necesidades básicas y apoyo al sistema de salud nacional, no solo en Lima, sino también en las regiones donde están presentes sus plantas de generación eléctrica: Junín, Piura, Ica y Moquegua.

Bajo el primer eje, se entregaron dispositivos de protección individual (DPI) y kits de higiene a comunidades, logrando beneficiar a 10 mil personas, además de entregar DPI para 7 mil profesionales de la salud en hospitales y centros médicos en áreas rurales, así como a policías y bomberos.

En el eje de necesidades básicas, Enel Perú proporcionó, a través de 6 ONG de alcance nacional, 5 mil canastas básicas con alimentos de primera necesidad y agua a las familias que viven en situación de pobreza, llegando a beneficiar a 20 mil personas.

En relación al apoyo al sistema de salud, ya se han ejecutados obras para el aumento de potencia eléctrica en diferentes hospitales de Lima Metropolitana. También se entregó equipo médico y balones de oxígeno al Hospital de Talara en Piura.

Siguiendo con el aporte al sector salud, Enel brindó apoyo financiero a la Universidad Cayetano Heredia para acelerar el desarrollo de un respirador artificial de bajo costo.

Más acciones de apoyo
Enel X puso a disposición de la Municipalidad de Lima 3 autos eléctricos para ser usados en el transporte de personal médico, la entrega de donaciones y otras actividades necesarias durante la emergencia sanitaria. Asimismo, Enel Perú realizó un aporte al fondo gestionado por la CONFIEP para la compra de material médico.

Trabajadores de Enel se sumaron
Los trabajadores de Enel en Perú lograron acumular 100 mil soles como parte de una campaña interna de recaudación económica voluntaria para fortalecer las actividades que viene realizando la compañía a nivel nacional. Las actividades a fortalecer fueron elegidas por los mismos colaboradores mediante una encuesta. Cabe resaltar que dicho monto fue duplicado por Enel Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: