Estás aquí
Portada > Tecnología > En Perú, el 21% de las instituciones educativas privadas se considera innovador en transformación digital

En Perú, el 21% de las instituciones educativas privadas se considera innovador en transformación digital

En el Perú, el 21% de instituciones educativas privadas se considera innovadoras en transformación digital, según una reciente encuesta aplicada por Controles Empresariales (COEM) a más de 100 expertos en tecnología pertenecientes a universidades, institutos y colegios. Por su parte, otro estudio en paralelo con 251 encuestados encontró que más del 54% de universitarios peruanos de instituciones privadas considera la firma electrónica como un factor relevante al momento de escoger un centro de formación.

Ambas investigaciones se realizaron entre el 14 y el 20 de septiembre de 2022 en Perú por Controles Empresariales (COEM), multinacional TI latina con más de 30 años de trayectoria acompañando a las empresas de la región en su transformación digital.

En el sector educativo privado la transformación digital tiene mucha acogida lo que se refleja en la adopción de nuevas herramientas. Por ejemplo, para los 100 expertos en TI encuestados recientemente, los principales beneficios de la firma electrónica en las organizaciones educativas son el ahorro de tiempo (63%); mayor trazabilidad (49%); reducción de costos (47%) y mitigación del impacto sobre el medio ambiente en sus operaciones (44%), explica Juan David Barbosa, Country Manager de Controles Empresariales en el Perú.

“Encontramos que un 70% de los gestores de TI en las instituciones educativas privadas encuestadas por COEM ya implementan alternativas a la firma manuscrita, por lo que es una gran oportunidad para que den el siguiente paso al migrar a soluciones más integrales como Adobe Acrobat Sign que les permitan mantener su competitividad, generar más utilidades, reducir costos y minimizar riesgos”, señala el ejecutivo.

Controles Empresariales recomienda implementar herramientas innovadoras como Adobe Acrobat Sign que, además, cuenta con el soporte de especialistas certificados que les garantizarán a los negocios la adquisición de ventajas competitivas en medio de un mercado cada vez más digitalizado y regulado.

Controles Empresariales (COEM), es una multinacional latina con más de 30 años acompañando la transformación de las empresas en la región Latam. Sus servicios integran soluciones de software, hardware y consultoría, siempre enfocados en la satisfacción de sus clientes. COEM cuenta con más de 120 ingenieros certificados, 97% de clientes satisfechos y sus soluciones promedian 65% de incremento de productividad. Es Aliado de los principales fabricantes tecnológicos globales y recientemente fue reconocido como Partner Gold de Adobe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: