Estás aquí
Portada > Especiales > En Expodeco 2022 se habló el Idioma del Amor entre Quesos Europeos e Ingredientes Peruanos

En Expodeco 2022 se habló el Idioma del Amor entre Quesos Europeos e Ingredientes Peruanos

Lima.-. Como parte de las actividades para cotidianizar el consumo de los quesos europeos, en especial los franceses, y acercarlos más a la gastronomía tradicional peruana, la Campaña “Quesos de Europa: en Francia se habla el Idioma del Amor”, estuvo presente en la Expodeco 2022, la feria más grande de diseño, decoración, cultura de estilo de vida y tendencias, que reunió a arquitectos, interioristas, empresas constructoras, artistas plásticos, entre otros.

El concepto de “Quesos de Europa: en Francia se habla el Idioma del Amor”, es el destacar el amor que hay detrás de cada parte del proceso de producción de los quesos franceses. En Francia y los países andinos se hablan idiomas distintos, pero en la mesa y en la fabricación de los productos locales se habla este idioma del amor. Este es el mismo idioma con el cual se preparan los platillos peruanos, convirtiendo esa pasión en un lenguaje universal. De esta forma se entabla un diálogo entre culturas, a través de los platillos tradicionales de la región andina junto a los quesos hechos con calidad y amor de Francia.

Durante la Expodeco, los asistentes visitaron el stand de “Quesos de Europa: en Francia se habla el Idioma del Amor”, recibieron información sobre la campaña, sobre los quesos europeos, además de degustar los intensos y variados sabores y las texturas diversas de los quesos franceses junto a ingredientes peruanos, percibiendo la fusión de sabores cítricos, dulces y lácteos en cada bocado. Estas fueron las opciones disponibles durante el evento, que lo invitamos a probar en casa:

Cacao en polvo con queso Camembert
Mazamorra morada con queso Brie
Brocheta de kiwi con queso Mimolette
Brocheta de queso Emmental con Aguaymanto
Queso Raclette con mermelada de ají
Queso Brie Azul con mermelada de higo

De esta forma se mostró un idioma único, el lenguaje del amor a través de la unión de culturas, tradición, cariño y dedicación en la producción de estos quesos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: