Estás aquí
Portada > Gastronomía > En estas fiestas patrias disfruta lo mejor de la gastronomía marina en Punto Azul

En estas fiestas patrias disfruta lo mejor de la gastronomía marina en Punto Azul

Lima, Perú.-. El restaurante de pescados y mariscos Punto Azul, invita a sus clientes a celebrar fiestas patrias y disfrutar de sus “platos bandera”, una selección de 5 imperdibles de una su extensa y exquisita propuesta marina, ya sea desde la comodidad del hogar o visitando el Punto Azul de su preferencia.

La ocasión es perfecta para deleitar el paladar con estos deliciosos potajes; platos emblemáticos que hablan de su historia, tradición y pasión por la comida marina peruana., manteniendo su identidad, orgullo de nuestra gastronomía. Desde el clásico ceviche, causa rellena escabechada, arroz Punto Azul hasta el contundente tacu tacu de mariscos, distintivo y delicioso plato de sabores criollos.

Los locales de Punto Azul se abrieron al público el 21 de julio, implementándose un estricto protocolo de seguridad, desde el ingreso de los comensales, durante la atención en mesa hasta que el cliente se retire del restaurante, Asimismo el servicio de delivery, cuenta con la trazabilidad de todos los procesos de protocolo de bioseguridad; desde la preparación en cocina, empaque, delivery y entrega, manejando una flota propia de motorizados.

“Hemos establecido medias de seguridad para el envío de los pedidos. Cada envase se puede identificar con el nombre de la persona que lo preparó, son de cerrado hermético, a su vez se les coloca una envoltura de plástico sellado y precintos de seguridad, indicando el nombre de la persona que armo el pedido” resalta Julio Cesar Luna Gerente de marca de Punto Azul.

Para la entrega de pedidos durante el delivery, Punto Azul viene ejecutando un protocolo que garantice el uso de EPP por parte de los repartidores, la desinfección diaria de sus unidades de transporte, mochilas de reparto antes, durante y después de cada, donde cada representante de Punto Azul mantiene el distanciamiento con el cliente. Acceda al servicio de delivery ingresando al link. https://puntoazulrestaurante.com.

Los Platos Bandera
El plato bandera por excelencia es el Arroz Punto Azul, delicioso arroz al culantro bañado con cremosa salsa de langostinos, calamares y finas láminas de pulpo. Lo que lo hace especial es el punto de graneado y el sabor sutil del aderezo de culantro que envuelve al arroz. Se le suman mariscos seleccionados para flambear con un licor secreto y estos terminan envolviéndose en una cremosa salsa de la casa. Adicionamos a la receta secreta, un segundo licor para perfumar el arroz y esto lo hace irresistible y sabroso para todos nuestros comensales.

El plato insignia de la marca, parte de la historia de Punto Azul desde sus inicios hace 28 años, es el Ceviche tradicional de pescado o mixto sazonado con punto de sal, limón y ajíes limos acompañado de sus infaltables escoltas: choclo desgranado humeante y camote sancochado. A este último, a Don Julio César Luna Rosas, fundador de Punto Azul, le gusta que esté caliente para que se derrita en el jugo del ceviche.

Siendo un país con más de 3000 variedades de papas peruanas, no podía faltar nuestra Causa, fina masa de papa amarilla, sazonada con crema de ají amarillo y toques de limón, buscamos lograr un equilibrio entre la crema de ají amarillo y los toques de limón al instante. Preferida de Doña Hilda, compañera tenaz de batalla, de Don Julio César Luna Rosas, creador de Punto Azules la famosa causa escabechada. A la preparación, la coronamos con un escabeche de pescado limeño de antaño.

El Tacu Tacu de Mariscos, cremosa y deliciosa mezcla de arroz, frejoles y mariscos, es otro de los platillos que se hicieron famosos en Punto Azul en la década de los noventa. Por su mezcla de sabores criollos, representa además, un cambio en la cultura gastronómica Limeña. Si hace décadas, podía ser un entrañable recalentado del día anterior, hoy día se refinó y se convirtió en un infaltable a la hora de compartir en nuestras mesas.

De los más aclamados por nuestra clientela, el Tiradito, opción predilecta para los amantes del ceviche sin cebolla Uno de los ingredientes que lo hace tan especial es la crema parmesano, mezcla de queso parmesano rallado al instante, punto de crema de leche y un tercer ingrediente que merece la pena, seguir en el anonimato.

Acompañado finalmente por nuestro famoso camote glaseado en su propio almíbar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: