Estás aquí
Portada > Empresarial > En el Perú, el sector de banca y finanzas invierte más en tecnología

En el Perú, el sector de banca y finanzas invierte más en tecnología

Lima.- En los últimos años, la tecnología ha cumplido un rol importante en la nueva realidad de las organizaciones, siendo una gran aliada en la gestión y administración de los procesos empresariales. Como se sabe, la pandemia generó severas pérdidas económicas; sin embargo, el sector empresarial ha podido levantarse e implementar nuevas herramientas digitales que le permitan seguir creciendo y liderando en el mercado.

Según una última encuesta realizada por IDC, en el Perú las empresas se encuentran en un proceso de adopción tecnológica que ha ido acelerándose durante los últimos años. En esa línea, Brasil y México son los dos países líderes en la región, teniendo más de 38% y 20% respectivamente, en cuanto a uso y adopción de tecnología.

Con respecto al mercado peruano, cada vez son más las organizaciones que optan por aplicar soluciones tecnológicas que impulsen sus negocios al siguiente nivel. En ese sentido, las industrias que vienen invirtiendo más en tecnología son banca y finanzas con más del 33% de la inversión total y manufactura con más del 19%.

Estas cifras no solo reflejan la importancia que la tecnología ha adquirido, sino también la transformación digital que han experimentado las organizaciones. Ante ello, el sector empresarial ha empezado a demandar más soluciones que contribuyan a la mejora de sus operaciones. Por ejemplo, el big data y la analítica son los servicios más demandados por las empresas para lograr cambios en el modelo de negocio y el incremento de la productividad.

La ciberseguridad, también es uno de los servicios más solicitados ya que las organizaciones están cada vez más preocupadas en proteger su información y garantizar la continuidad de sus negocios. Además, otros servicios que las organizaciones peruanas también están demandando son las plataformas de colaboración en la nube, la hiperautomatizacion de procesos en el front office y back office y los escritorios virtuales, los cuales son cruciales para mejorar la gestión de sus operaciones diarias.

En ese sentido, debido a que existe una mayor necesidad de las organizaciones por implementar tecnología en sus operaciones constantes, cada vez hay más empresas que ofrecen estas soluciones. Una de ellas es Business IT, líder en la prestación de servicios informáticos de alta tecnología para las organizaciones de Perú y de diversos países de Latinoamérica.

“Durante los últimos años, hemos visto cómo las organizaciones han ido evolucionando, creciendo y convirtiéndose en líderes mediante el uso de la tecnología. Desde Business IT durante el 2021 logramos un crecimiento de más de 350% en comparación con el año anterior, resultados que nos alegran mucho, no solo porque representa un logro para nosotros, sino también porque demuestra el impacto positivo de la tecnología en el sector empresarial”, señaló Pierre Tillit, Gerente General de Business IT en Perú.

En conclusión, la adopción de soluciones digitales está impactando cada vez más en las empresas y ha significado un eje de transformación digital, no solo para ellas sino también para todo el mercado peruano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: