Lima.- Con alto sentimiento patriótico Andares & Andares, invita al público en general a ser parte de uno de los espectáculos culturales más atractivos del año, “La Noche del Caballo Peruano de Paso”, evento que se llevará a cabo en la Escuela de Equitación de La Molina, este 24 de agosto.

Un espectáculo de luz, sonido, poesía y canto para ver resplandecer la belleza y el garbo de nuestro Caballo Peruano de Paso; una iniciativa de la empresa privada por promover y traer de regreso esta actividad artística cultural de envergadura, que hace muchos años no se realiza.

Frida Ayala, gerente de la productora es una gran aficionada, menciona su entusiasmo por producir un evento de este tipo: “recuerdo esas noches casi pintadas observaba el desfile de ejemplares alegres, al son de la música parecían danzar, contorneando con garbo, avanzando al paso, adornándose con sus brazos en absoluta armonía; quedaba prendada de tanta majestuosidad”, menciona.

La Noche del Caballo Peruano de Paso, estará engalanada por la cantante nacional Fabiola de la Cuba, la gran poeta peruana Mariana Flórez Carulla, la reconocida Claudia Arbulú, a la cabeza de valientes amazonas y diestros chalanes.

Nuestro Caballo Peruano de Paso, Patrimonio Cultural de la Nación, única raza equina reconocida por ley y producto bandera, símbolo de peruanidad, nada menos considerado en el mundo como el animal de silla más suave. El evento convocará a maestros enfrenadores, talabarteros y demás artesanos peruanos, toda la parafernalia que acompaña por siempre a nuestro noble caballo, así como al mejor pisco y reconocida gastronomía local; será una inolvidable fiesta de peruanidad.

El Caballo Peruano de Paso es una raza equina oriunda del Perú, sus orígenes se remontan a la época de la conquista. Raza única reconocida por la suavidad en su andar.

El próximo 24 de agosto, uno de nuestros más emblemáticos símbolos nacionales está de fiesta, La Noche del Caballo Peruano de Paso, promete una velada mágica e inolvidable, los boletos están disponibles en Teleticket.