Estás aquí
Portada > Especiales > En el Día del Trabajo Colaboradores con una sonrisa sana mejoran su productividad

En el Día del Trabajo Colaboradores con una sonrisa sana mejoran su productividad

Este 01 de mayo, primer domingo del mes, se celebra el Día del Trabajo y también el Día Mundial de la Risa que, según expertos brinda muchos beneficios para nuestra salud. Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, la ciencia lo demostró al descubrir que la corteza cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.

Sonreír es la mejor medicina para el organismo, además de ser sinónimo de felicidad, reír brinda muchos beneficios a la salud y para lucir una sonrisa perfecta, es fundamental tener una boca sana, un estímulo para reír y sonreír más en cualquier ocasión.

No tema sonreír, no cubra sus dientes. Una sonrisa tiene el poder de transformar la vida de las personas y mejorar su salud en general. Este cambio en su apariencia mejorará su autoestima y confianza en sí mismo.

¡Las sonrisas son valiosas!
Y no es casualidad que esta fecha coincida con el Día del Trabajo, ya que si sus colaboradores ríen y sonríen mejoran su productividad, porque una sonrisa mejora el estado de ánimo, y a su vez los ayuda a tener una mayor concentración.

Una investigación de la US National Library of Medicine sostuvo que a las personas que sonríen y ríen suelen percibirlas como más agradables que aquellas que no lo hacen. Por ello, el sentido del humor abre más oportunidades para generar relaciones provechosas y enriquecedoras en nuestra vida social.

Además, una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmética indicó que casi todos los adultos (hasta un 99,7%) creen que la sonrisa es una herramienta social muy importante. Otro 96% cree que una sonrisa bonita hace a una persona más atractiva para el sexo opuesto. Y, tres cuartas partes sienten que una sonrisa poco atractiva podría hacer perder la oportunidad de tener éxito profesional.

Sonrisa y salud bucal
A lo largo de nuestra vida y por diversos factores como la alimentación, el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas nuestros dientes van perdiendo su apariencia blanca y brillante. Y la odontología, con el blanqueamiento dental nos permite volver a lucir una sonrisa radiante y limpia beneficiando nuestros sentimientos de seguridad y confianza.
El director de las clínicas Multident, Dr. Jesús Ochoa señala que los tratamientos que ayudarán a las personas a lucir la mejor versión de su sonrisa son los periodontales, los implantes para restaurar piezas dentales, coronas o puentes, la colocación de carillas y la ortodoncia invisible Invisalign, pero señala que es importante que previo a un tratamiento estético la boca debe estar saludable porque “Detrás de una bella sonrisa, debe haber siempre una boca sana”, si luce dientes cuidados y saludables es más poderosa y atractiva.

Finalmente, invoca a que este domingo en el Día del trabajo recordemos que la risa es una vitamina para el organismo gratuita, fácil de utilizar y divertida. Además, mejora nuestra salud, nos libera del estrés, facilita esa conexión con las personas beneficiando nuestra vida social, profesional y afectiva. Con una boca sana lucimos una sonrisa ganadora.

Top
A %d blogueros les gusta esto: