Estás aquí
Portada > Empresarial > Empresas peruanas pierden USD 4 mil millones por ciberdelitos.

Empresas peruanas pierden USD 4 mil millones por ciberdelitos.

Lima, Perú.- A medida que las empresas peruanas experimentan transformaciones digitales al ofrecer productos y servicios mediante plataformas online, facilitando la compra de productos, pagos de servicios o transacciones financieras para sus clientes, se encuentran expuestas a delitos cibernéticos que a la fecha superan los USD 4 mil millones en el país.

Indica Efraín Aquino, Gerente de Productos de Experian, al mes se denuncian más de 120 casos de delitos informáticos, siendo el 50% casos de fraudes electrónicos y 10% de suplantación de identidad. “Perú ocupa el séptimo lugar entre los países más afectados por el cibercrimen en la región. Debido a esto, el mercado peruano facturó unos USD 135 millones el año pasado y se espera que esta cifra se incremente al finalizar el presente año”.

De acuerdo con el “Informe Global de Fraude e Identidad 2018” de Experian, basado en las aportaciones de más de 5,500 consumidores y 500 empresas en todo el mundo, se identificó que el 75% de los negocios desean una autenticación avanzada con medidas de seguridad que tengan un bajo o ningún impacto en la “experiencia digital de sus clientes”.

Aquino comentó que uno de las variables más significativas del informe realizado es el referido a la “identificación de la identidad”, el 84% de empresas lo consideran como un factor determinante para mitigar el riesgo.

Experian cuenta dentro de su portafolio de productos soluciones para mitigar las operaciones fraudulentas tales como:

  • Crosscore: Solución que evalúa y previene el fraude en transacciones vía web o aplicación móvil.
  • Fraudnet: Previene el fraude analizando los atributos y comportamientos del cliente durante la conexión y el dispositivo utilizado.
  • Evidente: Solución que mitiga el fraude por suplantación de identidad mediante la generación de preguntas inteligente construidas con la información contenida en nuestras bases de datos.

De acuerdo con el Informe Global de Fraude e Identidad 2018 de Experian, los ciberataques son la amenaza más grande que tienen las empresas a nivel global, ya que las pérdidas llegan a USD 400 mil millones anuales.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: