Estás aquí
Portada > Empresarial > Empresas incrementan demanda de Cloud Computing a 56.5%

Empresas incrementan demanda de Cloud Computing a 56.5%

Lima.- Ante la pandemia causada por el coronavirus, la nube se ha convertido en una herramienta fundamental que permite realizar de manera eficaz un correcto trabajo a distancia. De acuerdo a la última encuesta realizada por la International Data Corporation (IDC), el 56.5% de empresas elevó su demanda hacia el cloud computing, mientras que el 52.7% aumentó su inversión a esta tecnología o planea hacerlo. 

Aunque muchas empresas han optado por la nube, en el proceso han sufrido robos de información que han puesto en riesgo la data sensible que manejan. Según el estudio “Estado del Riesgo Cibernético en Latinoamérica en Tiempos del COVID-19”, el 49% de organizaciones peruanas detectó un incremento de ataques cibernéticos a raíz de la pandemia. 

Bajo ese contexto, la importancia de capacitarse constantemente en cuanto a computación en la nube, se ha vuelto indispensable para que las empresas logren sus objetivos de ser más eficientes y seguras en cuanto a soluciones digitales. Pensando en esta problemática, la  institución líder en educación técnica en el Perú, Cibertec, anunció el logro de convertirse en miembro de Amazon Web Services (AWS) Academy. 

“Estamos orgullosos de haber obtenido esta acreditación, que nos permite poner a disposición de todos los peruanos programas especializados de AWS Academy como parte de nuestro compromiso de brindar habilidades y conocimientos que le permitan a cada estudiante ser más empleable. Por ello, estamos ofreciendo los cuatro cursos oficiales, AWS Academy Cloud Foundations, AWS Academy Cloud Architecting, AWS Academy Cloud Developing y AWS Academy Operation, en donde los alumnos podrán interactuar con los principales servicios en la nube”  señaló Jorge Cáceres, jefe académico de la división de Tecnologías de la Información de Formación Continua de Cibertec. 

Con este tipo de cursos, cada estudiante  tendrá a la mano programas especializados en la nube, los cuales han sido diseñados por el equipo de expertos de AWS, garantizando que los contenidos que se abordan y las prácticas utilizadas sean las que el mercado exige y demanda hoy en día. 

Cada uno de los cursos, serán impartidos por docentes acreditados, quienes han sido formados por AWS para ayudar a los estudiantes a dominar la tecnología Cloud Computing. Además, los estudiantes que cursen exitosamente el programa, obtendrán un certificado de AWS Cloud Foundations, el cual avala los conocimientos aprendidos durante las sesiones, y potencia sus competencias académicas y posibilidades laborales

Seguir la línea de especialización en AWS ya es posible gracias a Cibertec. La información se encuentra disponible en su página web https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/tecnologia/certificaciones-aws/. Los interesados deberán contar con conocimientos básicos sobre tecnologías de la información a nivel técnico y comercial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: