Estás aquí
Portada > Tecnología > Empresas en el Perú aumentaron en un 400% la utilización de Centrales telefónicas en la nube

Empresas en el Perú aumentaron en un 400% la utilización de Centrales telefónicas en la nube

Lima.- La evolución de las empresas viene de la mano con la tecnología y, en los últimos años, sobre todo, desde que se inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19 el enfoque de las empresas se ha orientado al trabajo en equipo, colaboración y el trabajo remoto.

Para lograr estos objetivos las empresas han adquirido herramientas que brinden una solución a sus necesidades, con una transición sencilla e intuitiva para sus colaboradores. Según los indicadores que maneja la empresa peruana de telecomunicaciones, Optical Networks, la demanda de centrales telefónicas en la nube creció de 2,500 usuarios (a inicios del 2020) a 10,000 usuarios a finales del 2021; es decir 400% en tan solo un año.

“La pandemia aceleró el proceso de virtualización que las empresas venían adaptando en su modelo de negocio. Ante la necesidad de crear espacios seguros para los trabajadores, plataformas de video llamadas. Microsoft Teams tomó un rol protagónico en el mercado”, señaló Carlos Manrique, Product Specialist de Comunicaciones unificadas de Optical Networks quién detalló algunos puntos importantes para las corporaciones al momento de elegir su plataforma de trabajo:

  1. Que sea amigable e intuitiva y de fácil uso.
  2. En el caso de Microsoft Teams, muchos la eligen para formar parte de la Suite de Office 365 (Outlook, Word, Excel, PowerPoint). Herramientas muy conocidas y que son utilizadas en la mayoría de empresas a nivel mundial.
  3. Que sea una red segura. Durante la pandemia algunas plataformas (como zoom) experimentaron situaciones en las que personas ajenas accedían a reuniones o clase virtuales. Este fue un detalle determinante para que muchas empresas opten por opciones que tengan un sistema de mayor seguridad.
  4. Otro punto, que las empresas peruanas han visto atractivo, es la fortaleza que tiene Teams en la integración nativa con todas sus soluciones, incluyendo a Metaswitch, que hoy forma parte de la familia de Microsoft y que permite asignar un número telefónico de Perú a las cuentas MS Teams y con ello puedan hacer y recibir llamadas como un teléfono convencional.

“Metaswitch Networks se ha consolidado en el tiempo como una solución de voz y comunicaciones unificadas para las empresas. Esa es una de las principales razones por las cuales Microsoft Teams es considerada la plataforma ideal para el trabajo remoto”, agregó Manrique.

¿Cómo aportan las centrales telefónicas en la nube al crecimiento de una empresa?

Muchas de las empresas que vienen trabajando con centrales telefónicas en la nube, han podido experimentar un mejor dinamismo en la práctica del «home office». Además, una reducción de costos dando de baja a las centrales telefónicas tradicionales, lo cual ha hecho que se mejore la productividad y la comunicación con los clientes.

“Las centrales telefónicas en la nube, fomenta la cultura del trabajo en equipo, permite la flexibilidad del trabajo remoto, acelera y optimiza los procesos de tomas de decisión y fomenta el trabajo ágil”, finalizó el especialista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: