Estás aquí
Portada > Empresarial > Empresa Bosques Amazónicos inscribe el primer programa de papeles comerciales verdes en el Perú

Empresa Bosques Amazónicos inscribe el primer programa de papeles comerciales verdes en el Perú

Lima, Perú.-. La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) aprobó el Programa de instrumentos de corto plazo de Bosques Amazónicos SAC (BAM), la empresa forestal con mayor experiencia y escala de la Amazonía peruana. Esta será la primera colocación de papeles comerciales verdes en el Mercado Alternativo de la Bolsa de Valores de Lima (MAV) y se realizará el jueves 23 de julio hasta por un monto de US$ 3.5 millones.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, BAM ha restaurado más de 1,000 hectáreas de tierras degradadas con alrededor de 850,000 árboles de especies nativas de alto valor comercial como la marupa y el shihuahuaco. Asimismo, desde 2009 protege 300,000 hectáreas de bosques de castaña en Madre de Dios, una de las zonas más biodiversas del mundo, evitando así la emisión de 1.7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Los papeles comerciales verdes de BAM están denominados en dólares, tienen un plazo de 360 días y cuentan con una clasificación de riesgo de CP-2 otorgada por Pacific Credit Rating (PCR), la cual corresponde a emisiones con certeza en el pago oportuno. “Los recursos captados serán destinados a financiar el capital de trabajo de la empresa y la fuente de repago proviene de la comercialización de bonos de carbono, venta de plantones del vivero e ingresos por servicios de reforestación”, señaló Jorge Cantuarias, gerente general de BAM.

La colocación de los papeles comerciales verdes de BAM, se realizará a través del sistema Millenium de la BVL, por lo que los inversionistas interesados podrán participar directamente a través de la SAB de su preferencia con una inversión mínima de mil dólares.

“En una coyuntura donde el sistema financiero tradicional ofrece bajos rendimientos, los papeles comerciales verdes de BAM constituyen una excelente oportunidad para ayudar a combatir el cambio climático y obtener una mayor rentabilidad por nuestro dinero”, puntualizó Cantuarias.

La empresa peruana BAM posee un sólido patrimonio, y a través de sus operaciones, genera ingresos a corto plazo por la venta de créditos de carbono, así como ganancias de capital por la reforestación en el largo plazo. Actualmente, BAM cuenta con 24,433 hectáreas de propiedad privada en la Amazonía, genera 1.7 millones de créditos de carbono cada año y ha sembrado más de 1,000 hectáreas de especies nativas con gran valor a nivel internacional, que se empezarán a cosechar a partir de 2023.

Top
A %d blogueros les gusta esto: