Estás aquí
Portada > Empresarial > Emprendedores podrán ahorrar dinero, tiempo y energías con Perúfact

Emprendedores podrán ahorrar dinero, tiempo y energías con Perúfact

Lima, Perú.-. Los emprendedores podrán ahorrar dinero, tiempo y energías gracias a Perúfact, un sistema de facturación electrónica que permite reemplazar la emisión de comprobantes físicos por comprobantes digitales de manera rápida y sencilla. El mismo está dirigido a los empresarios que están en busca de reactivar su economía, hacer cada vez más eficiente su negocio y seguir con el proceso de formalización.

Perúfact es un producto digital de Causa & Rumbo, empresa de tecnología para emprendedores a cargo de dos jóvenes ingenieros, Alejandro Condori y Luis Olórtegui, que decidieron crear un sistema de herramientas útiles, fáciles y económicas para impulsar las ventas de los emprendedores.

“Nos sentimos identificados con cada uno de los emprendedores, es por ello que entendemos la necesidad de crear una tecnología al alcance de todos, fácil de entender y rápida de usar”, expresan. “No importa si tienes un negocio desarrollado o recién iniciando, te brindamos una solución integral”, enfatizan.

Como parte de las acciones en beneficio de los emprendedores, Causa & Rumbo ofrece una membresía gratuita por tres meses a 100 emprendedores que formen parte de la Asociación de Emprendedores del Perú con el objetivo de ayudarlos a reactivarse y continuar con su proceso de formalización.

Los servicios que Perúfact ofrece, de acuerdo a los planes ajustados a los requerimientos de cada empresa son: facturación electrónica ilimitada, usuarios ilimitados, control de inventario a la medida de cada negocio y soporte las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

El modo de funcionamiento es simple: La venta se registra desde el sistema a través de la web o la app y la información automáticamente va a Perúfact que se encarga de remitir el comprobante electrónico al cliente, y también a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La facturación electrónica permite ahorrar y reducir los costos de impresión, almacenamiento y seguridad. Al tener la información de ventas digitalizadas habrá una mayor organización y será fácil integrar cualquier solución tecnológica que se pueda necesitar.

Están obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos, los contribuyentes, ya sean personas naturales o personas jurídicas, que han sido designados como emisores electrónicos mediante una resolución de superintendencia emitida por la SUNAT.

Los requisitos para la facturación electrónica son los siguientes:

1. Encontrarse en la condición de domicilio habido y en el RUC en estado activo.
2. Contar con un certificado digital vigente.
3. Tener un software que te permita emitir comprobantes electrónicos.
4. Habilitar la opción de emisor electrónico en el portal SOL.

Top
A %d blogueros les gusta esto: