Estás aquí
Portada > Empresarial > Emprendedores peruanos exportan mascarillas elaboradas con cuero de pescado

Emprendedores peruanos exportan mascarillas elaboradas con cuero de pescado

Lima.- Aunque la cuarentena por coronavirus los golpeó duramente, se convirtieron en los primeros en el mundo en hacer mascarillas con técnicas ancestrales y naturales. Se trata de los esposos Efraín Alva y Keyla Polo, creadores de cubrebocas con cuero de pescado quienes, pese a las restricciones del año pasado, pasaron de producirlas en su casa-taller de Villa María del Triunfo, a exportarlas a México.

Qaya – cuero de pescado peruano, (https://qayaperu.com/) lleva por nombre el emprendimiento y es una de las 39 empresas promovidas por Incubagraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM que ya tienen modelos de negocios validados. “De estas 39 empresas, 24 accedieron a más de 1 millón y medio de soles en concursos de Innóvate Perú. Desde el 2016, más de 200 emprendimientos recibieron asesoría técnica y empresarial, y para este año, capacitaremos a 30 más”, informó su gerenta general, Brenda Costas Sosa.

Los cubrebocas son elaborados a mano con piel de pescado de perico, corvina, paiche o tilapia (residuos de la pesca artesanal y de la acuicultura) que curten con la tara, libre de cromo y productos químicos; luego, la pintan con insumos como maíz morado, achiote, cúrcuma o cochinilla. Inclusive, ahora agregaron a sus productos canguros y porta alcohol.

Top
A %d blogueros les gusta esto: