Estás aquí
Portada > Tecnología > Emprendedor: Conoce 4 herramientas digitales para potenciar las ventas de tu negocio

Emprendedor: Conoce 4 herramientas digitales para potenciar las ventas de tu negocio

Lima.- La campaña navideña está cada vez más cerca, temporada que muchos negocios ven como la oportunidad para elevar sus ventas. Con la pandemia, la digitalización tomó mayor relevancia ya que las plataformas fueron una ventana importante de venta durante tiempos de cuarentena.

Las redes sociales se convirtieron en el medio de compra favorito para tiendas y público, una herramienta sencilla que no necesariamente iba acompañada de una página web. Ruben Felix, CEO de Tukuy Club, parte del programa de aceleración de StartUPC, señala lo siguiente: “Ya no es indispensable que un negocio deba crear su página web para vender. En Tukuy hemos visto a muchos negocios empezar a vender usando solamente las redes sociales, un canal que les ha permitido alcanzar niveles de ventas de 10 mil, 30 mil o hasta 50 mil dólares al mes. Para las redes sociales, la solución más efectiva para concretar las ventas es usar los links de pago ya que son muy sencillos de utilizar para los clientes y el negocio.”

En definitiva, una herramienta de pago digital ayuda a incrementar las ventas de pequeños y medianos negocios hasta en un 30%, añade el especialista. Esto se logra gracias a que se incentiva la compra a un mayor ticket promedio de venta, se salvan ventas cuando el cliente no tiene el suficiente efectivo y, finalmente, permite expandir las fronteras del negocio, ya que se pueden hacer cobros incluso a otras regiones o países, sin limitarse a las clásicas transferencias bancarias.

¿Qué herramientas pueden usar los emprendedores peruanos? Con la llegada de la campaña navideña, Ruben Felix nos explica 4 herramientas digitales que se pueden utilizar para maximizar las ventas de los negocios:

  • Link de pago Tukuy: Esta herramienta puede ser utilizada para agilizar los pagos de clientes, solo debe generarse un link de pago desde el teclado (no requiere usar apps) y la otra persona podrá acceder a ella de manera sencilla y hacer el pago con la tarjeta que más le convenga. 
  • CRM de Whatsapp: Nos ayuda a ordenar la atención al cliente, coordinar esfuerzos en un equipo de ventas y brindar una mejor experiencia de compra al cliente. Es recomendable utilizarlo para la etapa de retención.
  • Mailing: Un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado. En lugar de solo enfocarse en la búsqueda de nuevos clientes, se puede dirigir también los esfuerzos en buscar una recompra con los clientes ya hechos.
  • Innovar con suscripciones: Esta es una herramienta que nos permite reforzar nuestras ventas con clientes frecuentes, pues consiste en registrar la tarjeta del cliente para que el sistema haga los cobros en la fecha correspondiente (similar a Spotify o Netflix) y así evitar la cobranza manual mes a mes. Esto puede funcionar para negocios como el de entregas de comida, asesorías, membresías, etc. Tukuy ofrece una herramienta muy efectiva para empezar a utilizar las suscripciones como herramienta de venta, sin preocuparse por la tecnología.
Top
A %d blogueros les gusta esto: