Estás aquí
Portada > Empresarial > Emprendedor: cinco razones para financiar tu campaña navideña a través de una Fintech.

Emprendedor: cinco razones para financiar tu campaña navideña a través de una Fintech.

Lima.- Como cada año, en octubre miles de emprendedores buscan financiamiento con miras a la campaña navideña, ya sea para producir o montar nuevos negocios. “En este sentido, las Fintech – empresas que combinan finanzas y tecnología – han sabido posicionarse como aliadas de los comerciantes, brindando mejores condiciones y mayor rapidez en los préstamos para capital de trabajo”, señala Carlos Ferreyros, Gerente General de la empresa de servicios financieros Prestamype. ¿Cuáles son los beneficios de financiar mi campaña navideña a través de una Fintech? A continuación, el experto las explica:

Agilidad y velocidad. Las Fintech son empresas que nacieron con la tecnología, por ello no tienen un legado de procedimientos antiguos y burocráticos. Esto les permite optimizar sus procesos en beneficio de los emprendedores, ya que reduce los requisitos, papeleos y el tiempo de ejecución. Por ejemplo, un préstamo de capital de trabajo de S/100,000 puede ser desembolsado en menos de 15 días con una Fintech, o incluso en solo 1 día si es un monto inferior a S/20,000 lo que te ayudará a llegar a tiempo para tus ventas navideñas.

Especialización. “Las empresas Fintech nos enfocamos en concretar préstamos a la medida de cada requerimiento, y contamos con nuestras propias herramientas de evaluación, que no se limitan al scoring o historial crediticio. Nuestro objetivo es democratizar los servicios financieros en el Perú”, afirma Ferreyros.

Tasas competitivas. Las Fintech pueden ofrecer tasas de interés muy competitivas en comparación al sistema financiero tradicional, ya que reducen la intermediación. Por ejemplo, las tasas costo efectivo anual (TCEA) de Fintech como Prestamype van del 28% al 40%, por debajo de la tasa de interés promedio para la microempresa en el Perú, que es del 44.7%. Los periodos para los pagos de los intereses y la devolución del préstamo son en promedio de 1 año y pueden ser renovados.

Conectividad. “Gracias a las Fintech podemos precalificar para un préstamo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien en cierto tipo de productos algunas gestiones son necesariamente presenciales, como la firma de contratos para préstamos superiores a 20 mil soles, los desplazamientos se reducen al mínimo gracias al componente digital”, explica el especialista de Prestamype.

Respaldo. En nuestro país existen empresas Fintech con una trayectoria comprobada, las cuales operan formalmente y están asociadas a un gremio que vela por la seguridad en el sector. Algunas incluso están inscritas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Para tomar una buena decisión y evitar cualquier tipo de estafas es indispensable tomar ciertas precauciones, como verificar la formalidad de la empresa y su reputación en internet, no brindar ningún tipo de adelanto para solicitar un préstamo, ni revelar información sensible como contraseñas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: