Estás aquí
Portada > Especiales > Empleo 2022: ¿Cómo iniciar el año con el pie derecho?

Empleo 2022: ¿Cómo iniciar el año con el pie derecho?

Lima.- La búsqueda de empleo se ha vuelto, hoy en día, una tarea que muchos consideran confusa y tediosa. Según un informe de INEI, para octubre de este año, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana fue de 9,6%, y cerca de 500 mil 500 personas se encontraban en búsqueda activa de empleo, lo que refleja que existen dificultades para encontrar un trabajo formal.

Es así que el inicio de año es una oportunidad importante para poder postular al trabajo de tus sueños; es en esta época en que las empresas obtienen nuevos presupuestos de contratación para el año y esto supone una oportunidad de abrir nuevas vacantes en el mercado laboral.

Adecco Perú te brinda 4 tips para que puedas empezar este 2022 listo para encontrar el trabajo que esperas:

  1. Encuentra el período clave para postular: Cada industria busca talento en tiempos distintos según sus requerimientos. Según Adecco Perú, es ideal que estés atento a los meses en los que el sector en el que estás interesado tiene más demanda. Por ejemplo, sectores como e-commerce, retail e importaciones tienen meses de campañas que demandan contrataciones en áreas como logística, ventas, servicio al cliente, etc. Es importante que conozcas muy bien el sector al que deseas aplicar para que tu búsqueda de ofertas laborales sea más efectiva. 
  1. Conoce muy bien la empresa a la que postularás: Cuando seas convocado por una empresa, investiga acerca del negocio, pero más importante, acerca de su cultura corporativa. “Durante la postulación es importante saber si los valores e intereses del candidato están alineados a la cultura de la compañía; esto determinará el crecimiento y permanencia del colaborador en la empresa” señaló Patricia Carranza, gerente de Selección y RPO de Adecco Perú. 
  1. Destaca tus habilidades: Durante la entrevista debes demostrar tu formación y experiencia, pero también es importante que estés listo para mantener una conversación con tu entrevistador. De esta manera, podrás demostrar tu capacidad de organización para transmitir tus ideas, tu nivel de comunicación y tu capacidad de escucha activa. En la mayoría de casos las preguntas están asociadas a la posición a la que postulas, pero también debes estar alerta a las preguntas que pretenden mostrar tu personalidad.
  1. La presentación es importante: Ahora que la mayoría de los procesos son digitales y algunos suelen requerir el envío de tu CV vía mail, es importante que acompañes este documento con un mensaje breve, conciso y claro, que pueda indicar por qué deberías ser elegido para la posición: “Es valorado que el mensaje muestre disponibilidad para el proceso de selección de interés y describa el motivo de su postulación, además de mencionar por qué su perfil destaca para ese puesto” comentó Patricia Carranza, gerente de Selección y RPO de Adecco Perú. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: