Estás aquí
Portada > Noticias > Empezó PERÚFLORA 2019 en el parque Kennedy de Miraflores

Empezó PERÚFLORA 2019 en el parque Kennedy de Miraflores

Lima.-. Con la primavera arrancó la 7ma. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje PERÚFLORA 2019 “Logros y retos en la producción floral”, evento organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (PAIPERU) y la Municipalidad de Miraflores. Hasta el 29 de setiembre los visitantes podrán apreciar las propuestas de los 75 stands participantes en el Parque Central de Miraflores.

La feria – de acceso gratuito- es la oportunidad propicia para apreciar más de cien variedades de especies procedentes de las diferentes regiones del Perú como las hortensias (Huánuco), orquídeas (San Martín) y plantas carnívoras (Tarapoto) y girasoles (Tarma), entre otras, que han sido traídas por los emprendedores del interior del país.

La Sra. Carmen B. de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (PAIPERÚ), institución que organiza el evento junto con la Municipalidad de Miraflores, proyectó que recibirán alrededor de 70 mil personas en estos cinco días de feria.

La especialista resalta que los visitantes podrán participar de manera gratuita en talleres prácticos donde podrán aprender sobre: ‘Diseño de arreglos florales”, “Cultivos de plantas de interior”, “Introducción a la floristería”, ‘Peluches florales’ y ‘Cuidado de orquídeas’, entre otros.

Así también, se dictarán conferencias que abordan temas de importancia como “Panorama mundial de la floricultura”, “Transferencia tecnológica en flores”, “Plan Maestro del Centro Histórico: Tratamiento Paisajístico de Áreas Verdes”, “Especies de flora nativa amenazada y CITES en el Perú”, etc.

Como se sabe, PERÚFLORA 2019 cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de la Producción (PRODUCE), además de la Municipalidad de Miraflores y ADEX.

La iniciativa apunta a contribuir a la formalización del sector y a la difusión de nuevas estrategias productivas para darle un nuevo impulso. De igual modo, fomenta tanto la investigación como el desarrollo de los cultivos ornamentales y sus tendencias. En síntesis, busca exponer todo el potencial floricultor de todas las regiones de nuestro país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: