Estás aquí
Portada > Gastronomía > Empanadas Paulistas cumple 10 años a la conquista de la cultura empanadera.

Empanadas Paulistas cumple 10 años a la conquista de la cultura empanadera.

Lima.- Apasionados por la cultura empanadera del sur de nuestro continente, hace 10 años Jorge Langschwager y Jaime Zagal crearon Empanadas Paulistas para reinventar la tradicional empanada, inspirados en nuestra riqueza culinaria y con el deseo de conquistar el paladar del público peruano y llevar el estandarte de la empanada peruana.

Este año, Empanadas Paulistas cumple su décimo aniversario y para empezar a celebrarlo publica interesantes y amenos blogs semanales en su página web (www.empanadaspaulistas.com), donde compartirá online su pasión por la cultura empanadera con los “Paulistas lovers” y podrá conectarse con el público nacional y extranjero, apuntando a ser reconocido como “el referente de la empanada peruana”.

Precisamente en el primer blog que se estrena esta semana, los socios de Empanadas Paulistas cuentan en exclusiva lo que significa festejar una década deleitando nuestros paladares y también dejan entrever los planes que tienen para que “la empanada peruana sea tan reconocida como la comida peruana”.

“Cumplir 10 años ha sido una aventura muy enriquecedora. No ha sido fácil. No somos chefs o cocineros, tampoco conocíamos mucho de este rubro, así que lo tomamos como un reto, y lo sigue siendo. Queremos seguir apostando por esto… Queremos ser la empanada peruana”, confiesa Jaime, tras señalar que han sabido mantenerse en el mercado debido a que le dedican “mucho tiempo, trabajo, cariño”, sumado al equipo humano que los acompaña.

Sin ser cocineros o chefs, el administrador de empresas y su amigo ingeniero civil han sido lo suficientemente “perseverantes, optimistas y entusiastas” para que su primer y pequeño local ubicado en la cuadra 9 de la calle Chinchón en pleno corazón de San Isidro se transforme, una década después, en una cadena de 13 tiendas que brinda una variedad de 16 empanadas extremadamente rellenas y nueve deliciosas salsas.

“Parece mentira que aquí fue nuestra primera tienda, aquí estaba la planta, aquí producíamos y vendíamos de 50 a 80 empanadas al día. Hoy, estamos al borde de las 2,500 a 3,000 empanadas diarias”, agrega Jaime, mencionando que en 10 años más se ven “con más experiencia, más tiendas, franquicias, tiendas en provincia y fuera del país, siempre con el mismo entusiasmo y las ganas del primer día”.

Marcando la diferencia
Si bien la categoría de empanadas ya existía en nuestro mercado, ésta resultaba muy limitada en cuanto a sabores y a variedad, por lo que Empanadas Paulistas supo hacerse un lugar en la preferencia de la gente al ser una empresa 100% peruana que cuenta con una cadena de empanadas que se distinguen de las tradicionales debido a “la diversidad de sabores, la combinación con las salsas, la calidad de los insumos y la cantidad de relleno”.

“Nuestras empanadas son totalmente rellenas y la cantidad de relleno es mucho mayor a la que encuentras normalmente en el mercado peruano, aprovechando la riqueza gastronómica con sabores ya conocidos por los peruanos y, además, con una carta internacional”, precisa Jorge, su socio y amigo por más de dos décadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: