Estás aquí
Portada > Empresarial > Empanacombi fue el ganador de la gran final del Desafío Kunan 2021

Empanacombi fue el ganador de la gran final del Desafío Kunan 2021

Lima.- Con el objetivo de continuar el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador, se desarrolló la 7ma edición del “Desafío Kunan”, transmitida por las redes de Kunan y RPP, que premió al ganador de la gran final “Empanacombi” con S/.50,000 para continuar impulsando el desarrollo sostenible del país. 

La inclusión laboral de personas con discapacidad es importante para construir un Perú más equitativo. En esta oportunidad, el emprendimiento ganador “Empanacombi” es una empresa social que emplea y potencia el talento de panaderos y cocineros con discapacidad y promueve su inclusión laboral en la industria gastronómica.

El Desafío Kunan contó con grandes instituciones como Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima, NESsT Perú, entre otros. Además, Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Fundación Belcorp, Tasa y Danper, son los impulsores de las seis categorías del Desafío Kunan este año. “A pesar de la crisis sanitaria, el sector privado continúa apostando por el desarrollo del emprendimiento social impulsando categorías que busquen identificar y visibilizar a emprendimientos con impacto a nivel”, comentó Cinthia Varela, directora ejecutiva de KUNAN.

Emprendimientos relacionados con el desarrollo sostenible de los emprendedores con foco en el sector retail, el crecimiento e impulso a las mujeres, visibilidad a los agricultores y comunidades, el apoyo a los adultos mayores y temas del sector educación, fueron los seleccionados como ganadores de cada categoría en esta edición 2021 como:

–      “Mama Qucha” en la categoría de “Impulsa Mujer”.

–      “Lima Compost” en la categoría “Ciudades Sostenibles”.

–      “Inkao Perú” y “Thika Thani Market” en la categoría “Emprende Retail”.

–      “Cirkula” de la categoría “Economía circular”.

–      “Vamos” en la categoría de “Adultos Imparables”.

–      “Transforma” en la categoría “Educar para transformar”.

Todos los finalistas pasaron por una gran experiencia en el bootcamp de Kunan recibiendo capacitaciones mediante sesiones, talleres y programas de mentoría con expertos de las principales empresas de la industria antes de la gran final entre las que destacan: Aporta, Nestlé, Coca-Cola Perú. Sodimac, Enel y Supermercados Peruanos.

«La Red Kunan es la red más grande de emprendimientos sociales y ambientales en el Perú, tenemos más de 300 emprendimientos formales y con tracción de negocio e impacto. Los emprendimientos que quieran formar parte de la misma deben postular a través de la web de Kunan y pasar por un proceso de evaluación y selección», asegura Varela.

Top
A %d blogueros les gusta esto: