Estás aquí
Portada > Empresarial > Embajadores He For She Contribuirán A Reducir Brechas De Género En El Sector Minero

Embajadores He For She Contribuirán A Reducir Brechas De Género En El Sector Minero

Lima.- Durante el I Congreso Internacional de Women in Mining Perú (WIM Perú) se reconoció la labor de directivos de la industria minera peruana que han venido trabajando en sus organizaciones para promover la diversidad, equidad e inclusión como estrategia de negocio en el sector. Ellos han sido reconocidos como embajadores “He for She”.

No es una sorpresa ya que en la industria minera solo el 6% de sus trabajadores son mujeres. Esta cifra es aún menor si hablamos de cargos de directorios, gerencias y otros puestos de liderazgo.

Líderes ellos creen firmemente que la diversidad y la equidad no solo son una obligación moral de la empresa, sino que su implementación se traduce en rentabilidad para la operación minera. Javier Del Río, vicepresidente de la Unidad de Negocios para Sudamérica de Hudbay Minerals, señaló que es necesario que los líderes de todos los sectores se involucren en acelerar los procesos de cambio, revisando sus políticas de reclutamiento y selección para asegurarse que exista equidad en estos procesos. Otra acción que ayudará a incrementar el porcentaje de mujeres es la exigencia a proveedores mineros a aplicar políticas de diversidad e inclusión, lo cual podría tener un peso adicional durante la elección de contratación de estas empresas.

Desde WIM Perú consideran que es necesario involucrar a hombres líderes para comprometerse con el trabajo en equidad, diversidad e inclusión contribuyendo a través del análisis del rol masculino para fomentar la participación femenina en la industria minera. Lo que debe primar es recordar que el talento no tiene género.

Organizaciones como WIM Perú son clave para seguir trabajando en la reducción de brechas de género, una gran oportunidad para seguir construyendo una minería con futuro con oportunidades para todas y todos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: