Estás aquí
Portada > Actualidad > Embajador Carlos Scull insta a migrantes venezolanos a renovar sus datos ante migraciones

Embajador Carlos Scull insta a migrantes venezolanos a renovar sus datos ante migraciones

Lima.- Ante el lanzamiento de la plataforma para el proceso de vacunación por el Covid 19, el Embajador de Venezuela ante Perú designado por el Presidente Juan Guaidó, Carlos Scull, insta a los venezolanos en el Perú a mantener los datos actualizados ante la Superintendencia Nacional de Migraciones en www.migraciones.gob.pe para que se pueda favorecer la mayor cantidad de connacionales. 

El Ministerio de Salud del Perú lanzó este martes la plataforma www.consultas.pongoelhombro.gob.pe donde los nacionales y extranjeros pueden colocar sus datos para conocer su orden en el padrón de vacunación, pueden acceder a esa información con su DNI, Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia y Pasaporte.

El MINSA ya aperturó la web para conocer la fecha, lugar y hora, teniendo en cuenta los grupos de vacunación que son primeros los mayores de 80 años, luego 70 y 60 y así sucesivamente hasta llegar a los más jóvenes, pero es muy importante que los datos de todos los venezolanos estén actualizados en Migraciones para no tener problemas con la data”, aseveró el Embajador.

Por su parte también aprovechó para agradecer al Gobierno peruano por todas las acciones de inclusión que viene realizando para que todos los extranjeros puedan acceder de forma ordenada a la vacuna, así como el apoyo a los migrantes que han llegado al Perú huyendo de la grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela a causa del régimen de Maduro. 

“Mientras todos los países buscan garantizar salud a sus ciudadanos, Nicolás Maduro bloquea las vacunas a Venezuela, para ellos los venezolanos no prioridad”, dijo Scull.

Desde la Embajada se siguen realizando acciones en beneficio de los connacionales, para más información pueden comunicarse vía WhatsApp a los números +51 994077963-922534337, también ponemos a disposición el correo vulnerables@embajadadevenezuela.pe y redes sociales @embajadave_pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: