Estás aquí
Portada > Especiales > Embajada peruana en Santiago recibe donación de ventiladores mecánicos

Embajada peruana en Santiago recibe donación de ventiladores mecánicos

Lima, Perú.-. Un total de diez ventiladores mecánicos y dos dispositivos de ventilación mecánica dual de emergencia donó Softys Perú al Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. La entrega simbólica se hizo efectiva en la sede de la embajada peruana en Santiago de Chile y los equipos arribarán a Lima en los próximos días.

“La pandemia ha desnudado nuestras falencias y necesidades, pero también ha abierto espacios para la colaboración y la solidaridad”, dijo en Santiago el embajador peruano Jaime Pomareda. “Esta no es la primera vez que Softys nos apoya”, añadió. “Ya ha enviado al Perú equipamiento para protección y ha cooperado con cientos de peruanos que, a falta de vuelos de repatriación, se han estado quedando en albergues en Chile”, concluyó.

“Esta es una contribución al fortalecimiento de las capacidades de Essalud frente a una eventual segunda ola de Covid-19 que nadie desea, pero para la que hay que estar preparados”, indicó en Lima Ricardo Venegas, gerente general de Softys Perú. “Es un esfuerzo consistente con el propósito de una empresa como Softys, dedicada al cuidado e higiene de las personas, y un deber para con el Perú, dónde hemos sido generosamente acogidos desde hace 25 años” concluyó.

Los equipos
Los ventiladores son un desarrollo tecnológico de la firma Desarrollo de Tecnología y Sistemas (DTS) en colaboración con Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (Enaer) y Maestranzas del Ejército (Famae). Esta iniciativa surge del programa público-privado “Un Respiro para Chile”, impulsado por SOFOFA (el equivalente chileno de la CONFIEP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ministerios de Ciencia y Economía.

«Los ventiladores donados están validados para uso en pacientes de cuidados intensivos con cuadros críticos de insuficiencia respiratoria. Cuentan con pantalla táctil que permite un seguimiento constante de los datos del paciente, gráficos autoajustables y de colores diferenciables, diseño ergonómico y monitor de fácil lectura y fuente de alimentación de emergencia con autonomía de más de una hora, entre otros»

Por su parte, los dispositivos duales de emergencia han sido ideados para ventilación mecánica dual de emergencia, que permite conectar a dos pacientes a un ventilador mecánico en forma sincronizada y con requerimientos similares de ventilación, realizando el monitoreo de cada paciente de forma individual. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: