Estás aquí
Portada > Actualidad > Embajada de Venezuela reinicia trámites en Lima

Embajada de Venezuela reinicia trámites en Lima

Lima.- Como parte de las atenciones a los migrantes venezolanos, la Embajada legítima, reactivó el servicio de trámites, el cual se había suspendido debido a la cuarentena dictada por el Estado peruano como medida para contener el Covid 19.

La Embajada estará atendiendo bajo los protocolos de seguridad dictado por el Ministerio de Salud (MINSA), con un aforo reducido y previa cita a través de la página sitrac.embajadadevenezuela.pe. Entre los trámites que se realizan están: Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios.

“Nuestra necesidad de atención a los connacionales la queríamos atender mucho antes, pero debido a la pandemia por Covid-19, se tuvo que postergar en reiteradas oportunidades hasta este momento, estamos devolviendo el derecho a la identidad que el régimen les ha quitado”, aseveró el Embajador Carlos Scull.

Inscripción en el pre registro migratorio
Migraciones Perú mantiene activo el pre registro migratorio para los ciudadanos extranjeros que están de forma irregular en el país, la primera fase de este proceso culminó el 14 de febrero y esta segunda fase culmina el 23 de marzo a las 11:59 pm.

“Es muy importante que nuestros ciudadanos que no se han preinscrito lo hagan en esta segunda fase, esto servirá para la regularización de los venezolanos en Perú que hayan entrado de manera irregular o que se les haya vencido la permanencia, así como también de padrón para conocer la ubicación de los connacionales, más aún en estos momentos que se iniciará la vacunación contra el Covid 19”.

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú, para cualquier duda se pueden comunicar a través del whatsapp 956238048.

Top
A %d blogueros les gusta esto: