Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Embajada de Australia en el Perú celebrará su semana nacional

Embajada de Australia en el Perú celebrará su semana nacional

Con motivo de las celebraciones por el Día de Australia, la Embajada de Australia en nuestro país anuncia la exposición al aire libre “Australia: Joven y Moderna”, en alianza con la Municipalidad de Miraflores. Se trata de 20 paneles distribuidos a lo largo del damero del Parque Kennedy, en dicho distrito. Un conjunto de deslumbrantes fotografías profesionales, con una curaduría y selección realizada por la misión diplomática, a través de la cual podremos conocer un poco más sobre el llamado “país continente”, su gente y su cultura, así como los vínculos construidos con el Perú durante más de 60 años.

También como parte de las actividades por la celebración del día nacional de Australia, que tiene como fecha central el 26 de enero, se transmitirá de manera gratuita el documental australiano Setting the bar, en alianza con el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El largometraje, dirigido por Tim Shephard, narra el viaje por el Amazonas de los mejores chocolateros artesanales del globo, buscando las variedades más exóticas de cacao, conociendo las historias íntimas de los productores peruanos y los retos que hoy en día enfrenta la industria del chocolate. El documental contiene además imágenes hermosas y conmovedoras de la selva amazónica peruana, así como la pasión que despierta el chocolate.

Tim Shephard es un reconocido director y productor australiano. Gran parte de su carrera en el mundo audiovisual y publicitario lo ha realizado en EEUU, desde donde se produjo Setting the bar. Actualmente, es director de contenidos documentales para Amazon Australia. La película, por su parte, fue seleccionado para proyectarse en 16 festivales internacionales y desde el año 2019 ha sido transmitido en Estados Unidos, Alemania, Taiwán, Hungría, Estonia y Lituania.

Estas actividades, que tendrán lugar para conmemorar el Día de Australia, serán gratuitas desde el lunes 24 de enero. La exhibición al aire libre, “Australia: Joven y Moderna”, podrá ser vista por el público en general desde la referida fecha, durante dos semanas, en el Parque Kennedy. La inauguración se hará a través de las redes sociales de la Embajada de Australia (@embauslima). De otro lado, el streaming de la película Setting the bar estará disponible en el siguiente enlace hasta el 31 de enero:

https://www.centroculturalpucp.com/cine/item/3618-setting-the-bar.html

Créditos de las fotos: Tourism Australia

Top
A %d blogueros les gusta esto: