Estás aquí
Portada > Actualidad > Elmer Cuba a 100 días del Gobierno: «El Perú no se va a estancar ni sufrirá recesión»

Elmer Cuba a 100 días del Gobierno: «El Perú no se va a estancar ni sufrirá recesión»

Lima.- El director del Banco Central de Reserva del Perú, Elmer Cuba, sostuvo esta mañana que el Perú no se va a estancar ni sufrirá recesión como producto de los 100 primeros días de la actual gestión de gobierno.

Sin embargo, insistió en que el crecimiento económico debe ir a una velocidad de 6 %  y no del 2 %, y que para ello debe dejarse de ahuyentar la inversión con temas como el cambio de la Constitución, sostuvo el experto en el webinar “Evaluando los primeros 100 días del Gobierno: la política y la economía”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Añadió que si bien el gobierno inició ayer jueves una nueva etapa «como si comenzara un nuevo gobierno», advirtió que se debe corregir la evasión tributaria que bordea el 50 % en IGV y el 38% en rentas de tercera categoría. «Esa es la peor injusticia», indicó.

También recordó que el fenómeno inflacionario que está viviendo el Perú —casi coincidentemente con el inició de la actual gestión de gobierno— es un tema mundial que tiene que ver con el precio internacional del petróleo y otros, pero que esto va a ir pasando paulatinamente aquí y en otros países.

Subrayó que, para satisfacer las expectativas de la mayoría de los peruanos, el actual gobierno más que preocuparse por bonos o subsidios «porque no existe el dinero para eso, lo que debe hacer es generar empleo y mejores salarios. Si no hay eso, va a seguir perdiendo popularidad».

Por su parte, el director de Intelfin, Carlos Paredes, sostuvo que una de las principales decisiones en materia económica de estos 100 días de gobierno, ha sido mantener al presidente del BCR, Julio Velarde, y nombrar a profesionales de buen nivel en su directorio, «pues se trata de la institución que le da estabilidad a la política macroeconómica del país».

Otra buena señal en lo económico es el proyecto de presupuesto presentado recientemente, al que calificó como un «proyecto moderno, que va en la dirección correcta, pues el que dejó el anterior gobierno era un proyecto de presupuesto muy conservador».

En este webinar también participaron Hania Pérez de Cuellar, expresidenta ejecutiva de Indecopi, y Alexandra Ames, jefa del observatorio de políticas públicas de la UP.

Con este acto académico, la Universidad Continental aporta nuevamente a la discusión de los principales temas que preocupan al país, convocando a los más destacados expertos en la materia, y buscando generar impacto positivo con sus propuestas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: