Estás aquí
Portada > Especiales > Elías Romero: Así superó los obstáculos el número 1 de Argentina

Elías Romero: Así superó los obstáculos el número 1 de Argentina

Lima.-. El primer reto de Elías Romero fue aprender a retomar la independencia a sus 7 años, mediante el uso de su silla de ruedas, mediante recorridos cortos entre su casa y el vecindario del Barrio San Alberto, en Buenos Aires. Al mismo tiempo conoció el deporte adaptado y, fue allí, donde la ilusión de practicar el tenis de mesa adaptado nació. Para ello, debía superar obstáculos como sobrepasar huecos y sortear grietas, con la finalidad de subir a un vehículo que lo transportaría hasta donde se entrenaba.

Con el paso de los años, la motivación y dedicación de Elías rindieron frutos. Sus amigos de barrio lo ven como un ejemplo; movilizarse en una silla de ruedas y practicar tenis de mesa adaptado parecía algo inalcanzable. Esto ha sido posible gracias a la tecnología e innovación de la silla de ruedas que ofrece Ottobock, uno de sus patrocinadores, que le ha facilitado su progreso deportivo, siendo reconocido en el 2019 como el jugador número 1 en su categoría.

Las personas más cercanas a Elías lo describen como una persona risueña y de carácter amable, que mantiene los pies en la tierra, siendo ganador de doble medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo en 2017, campeón en el Torneo Panamericano de Adultos en Costa Rica y participar, en 2018, en el Mundial de Eslovenia y la Copa Tango de Buenos Aires. Romero, de apenas 19 años, llega a Lima 2019 para seguir sorprendiendo por su estilo de juego y su personalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: